Bomberos Unidos dio inicio al curso Rescate de Personas en Accidentes de Tránsito, con la participación de 31 miembros (25 varones y 6 mujeres) de distintas estaciones del país.

Este curso que es impartido por Bomberos para el Mundo de España, se estará desarrollando en la Academia Nacional de Bomberos Comandante Álvaro Diroy Méndez, en Managua.

El comisionado mayor Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos, expresó que para Bomberos Unidos es un honor y privilegio tener a los Bomberos para el Mundo de España, impartiendo este curso.

"Instructores del calibre de usted, desde España, eso solo ustedes lo hacen con ese gran corazón y la voluntad que tienen de servir a los demás. Y eso, nosotros se lo agradecemos como Gobierno, nuestro Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta (Compañera) Rosario Murillo, que están enterados de esto", valoró.

Landero manifestó que el Gobierno Sandinista, a través de Bomberos Unidos, se preocupa por la seguridad de la población, tranquilidad, paz y el sosiego.

"Cuando hablamos de paz, es para que el pueblo viva con una tranquilidad, que los niños jueguen en los parques, que los niños vayan a clase, que los niños disfrutan de una seguridad y paz", resaltó.

Bomberos Unidos de Nicaragua, de manera continua, está preocupado para que los bomberos se capaciten todos los días, a nivel local y a nivel internacional, como es el caso de los cursos que están recibiendo y que son impartidos por Bomberos para el Mundo de España.

Gracias al Gobierno Sandinista, Nicaragua ahora cuenta con 2 mil 800 bomberos, así como 214 estaciones, para servirle al pueblo en cada uno de los 153 municipios del país, incluso, en comunidades.

Comparte
Síguenos