La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó y felicitó la participación de los estudiantes que fueron parte de los Desfiles Patrios en todo el país, en celebración a los aniversarios de nuestra Independencia y la Batalla de San Jacinto.
"Muchas felicidades nuevamente a todas las familias amorosas de nuestra Nicaragua Bendita, amor a Nicaragua, así vivimos, así creamos futuro, así construimos y así vamos adelante como pueblo cristiano, socialista y solidario. Tuvimos un gran fin de semana, qué lindo los desfiles, cómo se lucieron los muchachos, los niños en todos los municipios de nuestra Bendita Nicaragua, cómo se lucieron, cómo honraron a la Patria con música, con vigor, con vitalidad, con arte juvenil, esa es la esperanza de nuestra Patria Bendita", expresó.
-
Puedes leer más: Presidente Nicolás Maduro saluda al Comandante Daniel y Compañera Rosario por las Fiestas Patrias en Nicaragua
En este sentido, agregó que "esa Nicaragua llena de talento, de sensibilidad, de creatividad, imaginación, de amor, a todos los muchachos y muchachas en todas partes, a los que estuvieron en la Avenida de Bolívar a Chávez y frente a nuestros Héroes Nacionales, rindiendo homenaje a la Batalla de San Jacinto y a la Independencia de nuestra Nicaragua, a todos ellos bendiciones".
"Qué emoción, cómo nos conmovió ver ese despliegue de talento y de orgullo nicaragüense por gracia de Dios, y bendiciones y reconocimiento a los docentes, las maestras, los maestros y a las madres y padres de familia, que siempre se esmeran en que sus muchachos, sus muchachas, estén hermosos, se luzcan, con los trajes de gala, con los trajes de las bandas rítmicas, con los trajes, el Huipil, nuestro Patrimonio Nacional", comentó.
Mencionó que "cómo agradecer, cómo no reconocer esa dedicación amorosa a nuestra Nicaragua Bendita. Fue inolvidable realmente, inolvidable. Yo quiero agradecer también de manera especial, todas las expresiones de cariño para Camilo, nuestro nietecito, que estuvo allí con nosotros, observando admirado, porque el rostro suyo era de admiración, aunque es un niñito, que no ha cumplido un año, a fines de este mes cumple un año, estaba admirado, absorto, divertido, entretenido, pero sobre todo admirado".
-
Te puede interesar: Saludos y Felicitaciones en ocasión al 214 aniversario del Día de la Independencia de los Estados Unidos Mexicanos
"Y yo pensé que no iba a estar mucho tiempo atento y al contrario, estuvo todo el tiempo y atento, aplaudiendo, y viendo los colores de nuestra Patria Bendita. Nos sentimos todos contentos y orgullosos de los muchachitos y de los jóvenes que estaban desfilando, y de ser una familia que de verdad siente el amor a Nicaragua, y que además como gran familia nicaragüense, trasladamos en todo momento a las familias ese amor a la Patria Bendita y nos ocupamos también de trasladar y lo hacemos con orgullo y dignidad nacional, ese sentimiento de Patria Bendita y Siempre Libre a las nuevas generaciones", subrayó.
Reiteró que "felicitémonos todos, porque somos el pueblo glorioso y victorioso de Darío, de Sandino, de Zeledón, de Andrés, que con la piedra en alto dice: aquí estamos listos a defender el orgullo, el decoro y la dignidad nacional, a seguirla defendiendo, batalla heroica, batalla contundente y sobre todo, victorias contundentes del honor y la gloria de ser nicaragüenses por gracia de Dios".













