Este martes dio inicio en Managua, un nuevo ciclo de intercambios entre hombres y mujeres de Medios del Poder Ciudadano y el comunicador venezolano Abraham Istillarte.
El Compañero Daniel Edmundo Ortega Murillo, Coordinador de los Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía dio la bienvenida al compañero Istillarte y entregó el saludo del Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.
-
LEA TAMBIÉN: Meta bloquea a RT
"Recibimos esta mañana al compañero, hermano comunicador, Abraham Istillarte, hermano comunicador, venezolano. Esa Venezuela heroica, digna y siempre victoriosa, la Patria del libertador Simón Bolívar, la Patria del comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, la Patria del hermano compañero presidente Nicolás Maduro. Bienvenido nuevamente hermano, compañero Abraham, a la Patria de Sandino, la patria de Darío. Queremos transmitirle el saludo, el cariño, el abrazo de parte de nuestro Presidente, el Comandante Daniel Ortega Saavedra, de nuestra Vicepresidenta, la Compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y de parte del pueblo nicaragüense", expuso.

Del mismo modo hizo extensivo el abrazo al pueblo y gobierno venezolano. "Ese abrazo, ese cariño para el compañero presidente de la República Bolivariana de Venezuela, hermano Nicolás Maduro Moros. Para todos los compañeros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Para ese pueblo valiente, ese pueblo heroico y para todos los comunicadores, que igual que vos Abraham, trabajan por la defensa de la patria", resaltó.
El compañero Daniel Edmundo se refirió también al inicio de esta jornada y su importancia para la actualidad.
"Esta mañana estamos iniciando un nuevo ciclo de encuentros, un nuevo ciclo de intercambios entre los comunicadores sandinistas y el compañero comunicador Abraham Istillarte. De esta manera, estamos seguros, que continuamos avanzando en el aprendizaje continuo. Continuamos avanzando en el fortalecimiento de las capacidades para ese trabajo comunicacional, que contribuye a la defensa de la estabilidad, a la defensa de la paz. Ese trabajo comunicacional que contribuye a la defensa de la patria, a la defensa de la Revolución y que contribuye a seguir avanzando en victorias, en triunfos de nuestros pueblos. Seguimos adelante, compañeros y compañeras, siempre avanzando por más victorias y siempre más allá. Bienvenido compañero, Abraham", expuso.
Istillarte, comentó por su parte que de esta manera se continúa garantizando la paz y la estabilidad de nuestros países.

“Nosotros acabamos de tener una batalla hace apenas unas semanas. Una batalla durísima otra vez contra el fascismo, que sacó las garras más feas, que puso el rostro más horrible. Pero la gente está clara en mi país y por eso no caminan esos planes, por eso no avanzan. Y el periodismo, los comunicadores, hermanos y hermanas, tenemos una labor determinante allí para frenar la locura que esa gente pretende meternos en la cabeza y además para proteger a nuestra gente”, precisó.
Señaló que el trabajo comunicacional no es cosa fácil y se debe mantener la preparación y organización. “Pero además obteniendo la mayor cantidad de herramientas posibles para tener la tecnología suficiente, el conocimiento suficiente para generar periodismo de calidad, periodismo que sea justo y en la medida de lo que necesita nuestro pueblo”, añadió.
Para el periodista David Solórzano, se tienen amplias expectativas de este nuevo encuentro, resaltando también la constante preparación que deben tener los y las comunicadoras.

“Como periodistas debemos estar ahí, inmiscuidos en tratar de formarnos, en tratar de saber un poco más la información que ocurre en nuestro país para poder como periodistas transmitir todas estas verdades”, afirmó.
La joven comunicadora Helen Mena, consideró por su parte, que esta clase de capacitaciones resultan de gran importancia para estar actualizados.
“Para saber qué es lo que nosotros como país, y nosotros como futuros comunicadores ofrecemos a nuestro país. Qué relevancia hay en lo que nosotros decimos, cómo lo decimos y a quiénes se lo proyectamos, para la comunidad, para nosotros como nicaragüenses en esta lucha constante por nuestra soberanía, no solo nacional sino comunicacional”, precisó.






























