El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, (GRUN), a través de su Embajada en Austria, participó en la en la XXV Reunión Ordinaria del Órgano de Representantes del Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y Tecnología Nucleares en América Latina y El Caribe (ARCAL), organizado OIEA, en Viena, Austria.
La reunión contó con la participación del Director General Mariano Grossi, quien expreso su compromiso de continuar trabajando por la región.
-
LEA TAMBIÉN: CONTRA TODO ABOMINABLE TERRORISMO
ARCAL reúne a 22 Países de América Latina y el Caribe que promueven el uso de las técnicas nucleares y sus aplicaciones con fines pacíficos en áreas de Salud Humana, Energía, Seguridad Alimentaria, Seguridad Radiológica, Medio Ambiente, Igualdad de Género, entre otros.

A través de ARCAL, Nicaragua ha fortalecido la capacidad de laboratorios para monitorizar brotes de enfermedades animales y zoonóticas, ha mejorado las capacidades en la detección temprana de enfermedades cardiovasculares, específicamente en mujeres, también proyectos que han sido cruciales para el análisis de contaminantes en acuicultura, apoyando la seguridad alimentaria en el País, para el bienestar de nuestra población.
La Delegación del Gobierno de Nicaragua estuvo representada la Compañera Sabra Murillo Centeno, Representante Permanente de la República de Nicaragua ante el OIEA.

eñor Mariano Grossi, Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)













