El Ministerio de Salud llevó a cabo una nueva jornada de aplicación de abate en el barrio Enrique Gutiérrez ubicado en el distrito 5 de Managua, con el objetivo de seguir erradicando el zancudo que causa el dengue.

María Jarquín, directora del Centro de Salud Carlos Rugama, indicó que en esta nueva visita abatizaron unas 716 viviendas.

"El día de hoy nos encontramos iniciando una jornada con la brigada de abatización en el barrio Enrique Gutiérrez, que consta de 716 viviendas distribuidas en 16 manzanas. Nosotros siempre les recomendamos a los moradores que trabajen en conjunto con el Ministerio de Salud porque esta es una tarea compartida para evitar las enfermedades", explicó la doctora.

ABATE

"Con el abate nosotros siempre damos las recomendaciones de que no lo voten, más bien, que lo muevan a otros depósitos para que siempre se mantenga haciendo su efecto, también que cepillen siempre sus pilas, sus barriles y que eliminen los calaches que puedan almacenar agua", detalló.

"Nosotros visitamos el 100 por ciento de las vivienda, les damos las recomendaciones al morador y le recordamos que si hay personas con fiebre, embarazadas, adultos o niños que no se automediquen y que acudan de manera oportuna a nuestras unidades de salud donde les daremos atención adecuada para evitar complicaciones por dengue", aseveró Jarquín.

Por su parte, la pobladora Romelia Medal, comentó que en su vivienda siempre se barre y se lavan continuamente en las pilas con agua.

ABATE

"El trabajo que están haciendo es muy bueno porque así evitamos la transmisión del mosquito y tenemos nosotros que cuidarnos en nuestra casa para evitar también otras enfermedades, sobre todo evitar que se enfermen nuestros hijos", comentó.

"En mi casa todos los días hacemos limpieza y desechamos todo lo que no nos sirve como el plástico, las botellas y solo así podemos cuidarnos todos, así que hago la invitación a los vecinos para que también mantengan limpio y tiren a la basura lo que no necesiten", afirmó la protagonista.

ABATE

ABATE

ABATE

 

Comparte
Síguenos