Diriamba conmemoró 51 años del paso a la inmortalidad del Comandante Ricardo Morales Avilés, quien fue asesinado a manos de la genocida Guardia Nacional dirigida por Anastasio Somoza Debayle.
El Comandante Ricardo Morales Avilés nació en Diriamba y se formó como docente en la escuela normal de Jinotepe. Apasionado de la poesía, durante los tres años que estuvo prisionero dejó plasmadas sus luchas y pensamientos revolucionarios.
-
LEA TAMBIÉN: CONTRA TODO ABOMINABLE TERRORISMO
Un 17 de septiembre de 1973 falleció el Comandante Ricardo Morales Avilés, pero su legado y ejemplo vive en todas las generaciones nicaragüenses.

Harold Baltodano, alcalde de Diriamba, expresó que la gesta heroica de los héroes de la revolución permite que se pueda celebrar en paz y prosperidad en estos nuevos tiempos.
"El día de hoy Diriamba y Carazo están de fiesta en el marco de la conmemoración de los 51 años del paso a la inmortalidad de nuestro Comandante Ricardo Morales Avilés. Celebramos las victorias del pueblo y recordamos que la ideología del Comandante está en cada uno de nosotros, en este modelo de gobierno que solo el Frente Sandinista ha podido llevar a cabo, bajo la conducción sabia de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo", aseguró el alcalde de Diriamba.
El coordinador del distrito uno de Diriamba, Jordy Suárez, resaltó el trabajo diario que realiza la juventud que retoma el ejemplo de los héroes y mártires como el Comandante Avilés.

"Como juventud estamos comprometidos con nuestros héroes, con nuestras madres de héroes y mártires, estamos comprometidos con la revolución, con el comandante, con la compañera Rosario, demostrando a nuestro Comandante Ricardo Morales Avilés que aquí estamos y seguiremos apoyando al modelo de gobierno. Cada proyecto que entregamos con nuestras autoridades municipales, cada casa, cada calle es un honor hacerlo y lo hacemos con compromiso", aseguró el joven sandinista.
Asimismo, Sergio Mojica, secretario político del distrito uno de Diriamba, indicó que hoy la guerra se le hace a la pobreza que se ha venido venciendo con educación y progreso.
"Estamos junto a la población de Diriamba diciéndole presente al comandante Ricardo Morales Avilés. Nosotros decimos que estamos agradecidos con su legado, nuestra convicción crece cada día más y cada 18 de septiembre se suman más jóvenes por el trabajo, progreso, salud, educación y paz que reina en Nicaragua", afirmó.

Finalmente Roberto Morales, hermano de Ricardo Morales Avilés, subrayó que la historia de la patria se ha forjado con el sacrificio de los buenos hijos de Nicaragua.
"Este mes de septiembre, mes glorioso dedicado a rendir honor a los héroes de nuestra historia, estamos recordando la entrega de tantos héroes y mártires que dieron su vida por defender a su pueblo", culminó Roberto Morales.










































