Con el propósito de incentivar la actitud emprendedora en la comunidad estudiantil, el Ministerio de la Juventud realizó en coordinación con la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología (UNICYT) una "Feria Nicaragua Digital'.
En esta actividad participaron estudiantes de la citada Alma Mater y emprendedores que son apoyados por el Ministerio de la Juventud.
Gerson Quezada de la Dirección de Innovación y Creatividad Juvenil del Ministerio de la Juventud, comentó que en la feria, participaron emprendedores que ofertaron accesorios para celulares, audífonos, otros vendieron objetos como peluches y alimentos, como batidos de fresa, quesillos, café y otros productos.

"Los principales protagonistas son los jóvenes que viene a intercambiar sus capacidades, sus talentos, conocimientos y a generar ganancias", dijo Quezada.
El Gobierno Sandinista, a través de sus entidades, como el Ministerio de Juventud promueven el emprendedurismo, como una actividad que ayuda al desarrollo del país y al combate de la pobreza, generando empleo en distintos sectores de la economía.
"Desde la comunidad educativa se gestan ideas de negocios que luego se convierten en Pequeñas y Medianas Empresas, generando empleo y mejoras económicas en el estudiante y en las familias", señaló Quezada.

El rector de la UNICYT Héctor Lacayo, comunicó que está universidad también promueve dentro de su modelo educativo, las ideas de negocios y emprendimientos, porque reconocen en esta estrategia una oportunidad para desarrollar el país.
"Estamos recibiendo al Ministerio de la Juventud para promover una feria que es muy importante para los jóvenes, porque se promueven negocios o se emprenden en ideas que generan empleos fijos o temporales. Lo importante de este tipo de actividad es que los jóvenes dan a conocer esas iniciativas que en un futuro puedan convertirse en negocios rentables", dijo Lacayo.
A la par de la feria, se realizaron actividades deportivas en baloncesto, tenis de mesa, fútbol sala y ajedrez.















