La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo se pronunció con firmeza contra las intervenciones del Parlamento Europeo en asuntos internos de otras naciones, luego de dar lectura al documento emitido por nuestra Asamblea Nacional AL PARLAMENTO EUROPEO NUESTRA CONDENA ANTE TODAS SUS INJERENCIAS !

En sus palabras, destacó el orgullo que siente el pueblo nicaragüense por su identidad y autonomía.

"Y compañeros, Compañeras, desde nuestra profunda Dignidad Nacional, ese sentido de dignidad que nos llena de orgullo a todos, nuestro parlamento, la Asamblea Nacional de Nicaragua ha denunciado y condenado el día de hoy, la continua y absurda injerencia del Parlamento Europeo que se ha caracterizado por sus políticas colonialistas, neocolonialistas e intervencionistas en asuntos que no les conciernen".

La Compañera Rosario luego de dar lectura al documento: AL PARLAMENTO EUROPEO NUESTRA CONDENA ANTE TODAS SUS INJERENCIAS ! de la Asamblea Nacional, hizo énfasis de un contexto más amplio de luchas históricas contra el colonialismo y la opresión.

"Y haber conocido la injerencia del Parlamento Europeo en carne propia, no solos nos conecta inmediatamente en ese sentido de solidaridad, que tenemos entre los pueblos dignos, sino que además sentimos profundamente lo que eso significa y el repudio, y el rechazo, que organismos injerencistas, intervencionistas, colonialistas y neocolonialistas como ese, el repudio, el rechazo, la condena que merecen", finalizó.

Comparte
Síguenos