El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Canciller Valdrack Jaentschke condecoró con la Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz al Excelentísimo Sr. José de Jesús Martínez, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Panamá, quien concluye su misión diplomática en el país tras un periodo de 5 años.
En en el acto de ceremonia, estuvo presente el Compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; además de Ministros Asesores del Presidente, representantes de instituciones de Gobierno, así como Miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, funcionarios de la Embajada de Panamá, invitados especiales, entre otros.
El Canciller de Nicaragua expresó que condecoran con la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz al hermano José de Jesús Martínez al concluir su exitosa misión diplomática y su valioso aporte y gestión para el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre la República de Panamá y la República de Nicaragua.

Mencionó que desde su llegada el Embajador trabajó arduamente en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en todos los ámbitos, sosteniendo fraternos encuentros con autoridades nacionales del sector turismo, cultura, salud, educación, comercio, medio ambiente, agropecuario y forestal, entre otros.
A la vez destacó su gestión en educación facilitando materiales didácticos, implementos deportivos e insumos y en salud con donación de vacunas contra el Covid-19, lo cual agradeció no solo al Embajador, sino a su pueblo y Gobierno.
“Estimado embajador, amigo, hermano José de Jesús Martínez, con especial agradecimiento y reconocimiento entregamos a usted en nombre del pueblo y de nuestro Gobierno esta merecida distinción y las felicitaciones como muestra de las fraternas relaciones entre nuestros países y el reconocimiento por el trabajo realizado por usted en representación del pueblo y Gobierno de la República de Panamá. Reiteramos el invariable compromiso de Nicaragua por continuar fortaleciendo los lazos de amistad que nos unen como pueblos hermanos de esta región ubicada en el centro de América transmitimos nuestros mejores deseos, salud y prosperidad para su pueblo para su gobierno a usted a su familia con el cariño de las familias nicaragüenses”, afirmó Jaentschke.

Por su parte, el Embajador de Panamá expresó su agradecimiento a los presentes, recordando que fue un 30 de octubre del 2019 que presentó las Copias de Estilo al actual Canciller, quien estaba en función como Ministro encargado.
“Agradezco con sinceridad y humildad este honor al Excelentísimo Señor Presidente Daniel Ortega ,Vicepresidenta Rosario Murillo, al Gobierno de Nicaragua por lo que hoy ostento con mucho orgullo y Canciller permítame expresarle también mi más sincero agradecimiento por colocarme la Orden José Marcoleta en el Grado de Gran Cruz”, sostuvo.
“No solo es un momento de orgullo para mí y mi familia, sino también un compromiso para seguir profundizando los lazos históricos de amistad y cooperación que unen a Panamá y a Nicaragua. Mis sentimientos y los de mi esposa y colaboradores son también de inmensa gratitud, nos sentimos muy honrados por el reconocimiento que nos hacen, muy queridos por el testimonio de afecto que esta medalla contiene y muy estimulados en nuestra labor diplomática”, aseveró.





























