La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, informó que el Plan de Mantenimiento y Rehabilitación de las Vías Principales y Alternas, que inició hace una semana, lleva atendidas más de 810 cuadras en toda la capital.

Este importante trabajo de mantenimiento de las principales vías, es realizado en todos los distritos por cuadrillas de la Dirección de Servicios Municipales.

Este trabajo inició el 17 de septiembre y concluye este domingo 22 en su fase principal, pero seguirá activado en lugares puntuales que ya están identificados por la municipalidad.

"En estas fechas de vacaciones hemos aprovechado como alcaldía de intensificar la atención de las principales vías y también las vías alternas, de darles ese mantenimiento a través de las diferentes modalidades que tenemos del programa Calles para el Pueblo", dijo Rueda, tras visitar la pista El Triunfo para inspeccionar el trabajo que realizaba una cuadrilla.

Con estos trabajos, que realizan 10 cuadrillas integradas por 12 personas cada una, se mantienen las vías más seguras para el tránsito de vehículos y peatones.

Se ha trabajado en 90 cuadras en bacheo mecánico, 50 en recarpeteo, 170 en revestimiento asfáltico, bacheo normal y otras 187 cuadras y mantenimiento en calles donde están instalados adoquines.

"Estamos hablando de más de 810 cuadras de trabajos de mantenimiento de nuestra red vial, para darle mayor seguridad a nuestras vías", destacó Rueda.

El ciudadano Marlon Zamora, que labora como hojalatero, ve excelentes estos trabajos, pues permite que no haya obstáculos en las vías, proporcionando seguridad a todos los que utilizan las calles.

"Esto está buenísimo porque nosotros que tenemos negocio sobre la acera, cuando hay baches en las calles es un obstáculo porque los vehículos no se pueden estacionar cuando quieren comprar en mi negocio, ahora uno sale ganando cuando reparan las calles", detalló Zamora.

El plan de mantenimiento de las calles es permanente y se intensifica en la época de invierno, que es cuando las vías se deterioran por el efecto de las lluvias.

Comparte
Síguenos