Estas vacaciones por las Festividades Patrias de Septiembre, permitieron a familias de Managua, Ciudad Sandino y de Mateare, visitar y disfrutar de la laguna de Xiloá.

La idea de establecer una ruta de transporte colectivo desde Managua hasta este centro turístico, ha permitido que el flujo de visitantes aumente, sobre todo los fines de semana.

Este viernes no fue la excepción, muchas familias llegaron en sus vehículos privados, otras tomaron los buses y tuvieron el mismo final; se divirtieron y ahuyentaron el calor al bañarse en las aguas de la laguna.

"He venido con toda mi familia porque este lugar es muy tranquilo, las aguas son muy refrescantes, hay mucha seguridad y lo más importante que hay que disfrutar porque no todo el tiempo tenemos la oportunidad de tener días libres", dijo Gerardo Rodríguez de Managua.

Instó a las familias a visitar este centro recreativo y aprovechar que aún queda sábado y domingo, pues el lunes todos regresan al trabajo.

"Estoy de vacaciones, vivo por el sector de Las Colinas, aproveche y me vine con mis hijos y todos mis nietos que también están de vacaciones. Xiloá es una opción barata, hay transporte desde Managua, así que hay buenas posibilidades para que vengamos a disfrutar de esta laguna", señaló Isabel Núñez.

Recomendó visitar este lugar paradisíaco que existe muy cerca de la capital, sobre todo ahora que se ha establecido una ruta de transporte público.

Entre los visitantes que llegaron a Xiloá este viernes, estaba una familia completa de Costa Rica, en este grupo andaban los abuelos, padres, esposas, hijos y nietos.

Don Jorge Arturo Salas Zamora está en Nicaragua desde el lunes 16 de septiembre, vino a visitar a un hermano, es la segunda vez que viene al país y en esta ocasión aprovechó para bañarse en Xiloá.

"Es la segunda vez que estoy en Nicaragua, es un país muy bonito, esta laguna es muy agradable y la hemos pasado muy bien, nos ha gustado venir, es un lugar muy sano y por eso invitamos a que vengan", dijo don Jorge Arturo.

Es importante señalar que el ingreso a este centro es gratuito, hay servicio de transporte con la ruta 172 que conecta el Mercado Oriental, Parque Las Piedrecitas y la comunidad de Xiloá.

La apertura de esta ruta se dio en agosto pasado y cuenta con seis unidades que trabajan desde las 5 de la madrugada hasta las 8 de la noche. El pasaje desde el Mercado Oriental hasta Xiloá es de 15 córdobas.

Comparte
Síguenos