¡Aquí, se respira paz! El Puerto Salvador Allende, ubicado en la capital, se ha convertido en un lugar dedicado a la unión familiar, con diferentes espacios para la recreación y el esparcimiento sano en un ambiente seguro, tranquilo y armonioso.
Para cerrar las vacaciones de la semana patria, las familias capitalinas y de otros departamentos, decidieron visitar este espacio turístico de los más visitados en Managua.
“Venimos desde Chinandega en una excursión familiar y con vecinos, donde hacemos un viaje a Granada, Masaya, Catarina y finalizamos en el Puerto Salvador Allende, donde nos encantan sus comidas, sus espacios, el ambiente agradable familiar”, dijo doña Daysi Medina.
.jpeg)
Karla Calero, llegó desde el barrio Recreo Norte para pasar una tarde agradable en familia, “nos gusta el puerto porque hay recreación, todo es rico, es ideal para desestresarnos, para recrearnos con los niños y darle el toque final a estas vacaciones, aprovechando siempre en familia”.
“Es primera vez que venimos al Puerto Salvador Allende y nos ha gustado, nos parece muy bonito, el lugar es muy familiar”, expresó doña Reyna Montalvan.
Francisco Mejía recorrió el puerto junto a su familia y para él este es un destino ideal para relajarse.
.jpeg)
“Por lo turístico está muy bien, para visitar en familia, recorremos todo el Puerto, además para que los niños disfruten, se relajen y puedan desestresarse”, mencionó.
El Puerto Salvador Allende ofrece desde un paseo en tren a un precio de 50 córdobas, una aventura en las motos eléctricas a un costo de 100 córdobas, hacerse una foto en el caballito o bien, aprovechar los atractivos en la Plaza de Colores, que van desde que brinca, brinca y toro mecánico a precios desde 60 córdobas.
Un viaje en el Momotombito
A bordo de la embarcación Momotombito, las familias también pueden navegar el lago Xolotlán en los recorridos turísticos.
.jpeg)
Los precios están divididos por plantas de la embarcación: la planta baja tiene un costo de 120 córdobas, la media a 160 córdobas y planta alta a 200 córdobas para hacer el recorrido.
Si quiere visitar en este recorrido la Isla del Amor, puede hacerlo en horarios de 9:00 am, 11:00 am y 3:00 pm.
“Venimos de recorrer el Momotombito y muy bonito, sano, relajado, es pasear en este lugar y es muy ameno y agradable”, expresó doña Zelideya Hernández.
.jpeg)
Viví la alegría con adrenalina y diversión
Si quiere finalizar el recorrido con mayor adrenalina y diversión para los más pequeños, tiene que visitar el Parque de La Alegría.
Su entrada es un boleto que equivale a 35 córdobas, que se adquiere en cualquiera de las taquillas.
Don Javier Baltodano acompañó a su hija, quien decidió celebrar su cumpleaños con sus compañeros de escuela en este atractivo parque.
.jpeg)
“Andamos en familia. Mi hija pequeña está de cumpleaños, decidió celebrarlo en este lugar con sus amigas de secundaria y todos vienen alegres para disfrutar de estos juegos. Y realmente están muy buenos estos espacios, sobre todo que son accesibles para toda la familia”, resaltó.
Daniesky Silva, encargado del parque de La Alegría, comentó que en esta semana de vacaciones el parque tuvo bastante afluencia, ofreciendo a sus visitantes increíbles promociones.
“Hasta este domingo esperamos superar los 10 mil visitantes en la semana. Al parque normalmente lo visitan entre 6 mil a 8 mil personas. Los horarios de atención son: miércoles y jueves de 3:00 pm a 9:00 pm y viernes, sábado y domingo en horarios de 3:00 pm a 10:00 pm”.
El parque de La Alegría tiene 15 juegos disponibles, de estos 7 juegos para niños y 8 juegos extremos para adultos. Los juegos que más eligen los visitantes son los carros chocones y la rueda de la fortuna.
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)













