El Ministerio de Salud (Minsa) inició un nuevo ciclo de aplicación de abate en el barrio Alexis Argüello, ubicado en el distrito siete de Managua, con el objetivo de eliminar los huevos de zancudos y así prevenir enfermedades virales.

El doctor Javier Alfaro, epidemiólogo del Centro de Salud Róger Osorio, explicó que en este barrio visitaron 350 viviendas.

"Estamos en la jornada de abatización, en la lucha antiepidémica para combatir las enfermedades como dengue, zika y chikungunya. Estamos visitando cada uno de los hogares del barrio Alexis Argüello del distrito siete de Managua", explicó.

"Esta es la novena jornada que estamos realizando en el año, recordándole a la población que nosotros como Ministerio de Salud estamos visitando una vez al mes cada uno de los hogares, en estas visitas nosotros hacemos hincapié en la limpieza de los hogares, la eliminación de los criaderos de zancudos, la abatización de todos los recipientes con agua", detalló el epidemiólogo.

"Le recordamos a la población que el abate tiene una duración y un efecto de 2 meses, por lo que es importante que no lo tiren antes de ese tiempo y las personas deben lavar las pilas de 2 a 3 veces por semanas y mantener la bolsita de abate dentro de las pilas para de esta manera tener protegidos todos los recipientes", aseguró.

"Las personas que sienten fiebre, dolor en los huesos, rash deben acudir inmediatamente al centro de salud, a la unidad de febriles para que puedan evitar complicaciones y no tener casos que lamentar en el sector", culminó.

Comparte
Síguenos