La Policía Nacional presentó este lunes a 22 sujetos que están siendo acusados de diferentes delitos de peligrosidad y que serán procesados bajo las leyes nicaragüenses.
El comisionado general, Jaime Vanegas, explicó que capturaron a sujetos que cometieron el delito de muerte homicida.
-
Lee más aquí: Brindan últimos detalles del Tercer Ejercicio Nacional ante Situaciones Multiamenazas 2024
“Está detenido Luis Alfonso González Moncada, por el delito de muerte homicida en perjuicio de Douglas Ramón Moncada (q.e.p.d.). En estado de ebriedad discutieron y lo agredió con arma corto punzante (cuchillo), causándole la muerte, delito cometido en el barrio Villa Julián Roque, el día jueves 19 de septiembre de 2024. El móvil del hecho fueron las rencillas”, explicó el comisionado mayor.

El comisionado general se refirió al femicidio perpetrado en el municipio de Santa María de Pantasma, Jinotega.
“Se encuentra detenido José Manuel Aráuz Blandón, quien cometió muerte homicida en perjuicio de su ex cónyuge Josselin Vanessa Rodríguez Argueta de 21 años (q.e.p.d), a quien le propinó 9 disparos con arma de fuego, causándole la muerte, delito cometido el día jueves 19 de septiembre de 2024, en el municipio Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega. El móvil del hecho fue la discordia entre pareja”, informó.
-
También puedes leer: Reto Extremo ¡Hay Patria! Prueba la resistencia y agilidad de más de 100 competidores de Managua
El plan de seguridad ciudadana incluyó la presentación de ciudadanos acusados del delito de abastecedores de drogas y tráfico de drogas.

José Manuel Urbina Castro y José Adán Sánchez Montenegro son detenidos al encontrarles 1 kilogramo con 203.3 gramos de cocaína, en el municipio de Bonanza.
Asimismo, fueron capturados David Valdivia Castillo y Pablo Castillo Lazo. A ellos se les ocupó como evidencia 91 gramos de marihuana, 33 plantas de marihuana y una escopeta con cinco municiones.
Otro delito considerado de peligrosidad es el robo con intimidación. En esta última semana fueron detenidos Samuel Martínez Castillo, Hamilton Antonio Cárdenas, a quienes se les ocuparon 2 cuchillos que eran utilizados para cometer los delitos, una motocicleta y 2 cascos de protección utilizados para desplazarse y un teléfono móvil, propiedad de una de sus víctimas.














