La Compañera Rosario Murillo, felicitó a la joven Nicole Hodgson por ser la nueva Reina Nicaragua, Embajadora de Amor a Nicaragua 2024. Además, enfatizó que cada una de las participantes del concurso son un símbolo de fortaleza, humildad y amor por su patria.
"Vinimos de un fin de semana grandioso, magnífico, de celebración de la alegría que nos da Dios, de vivir en paz. La alegría que nos derrama nuestro Cristo Jesús, porque vivimos en paz y cariño, una Nicaragua que es nuestra, que amamos, que defendemos desde nuestros principios, valores y derechos como pueblos de Dios", comentó.
En este sentido, dijo que "en primer lugar felicitarnos por tanta algarabía este fin de semana, todas las Ferias del Maíz en tantos municipios, la más grande en Jalapa, en Matagalpa. También todos los eventos deportivos, todos los eventos artísticos, toda la celebración de la paz, que es nuestro patrimonio, nuestro patrimonio, ese patrimonio que resguardamos con todo nuestro corazón".
Reinas Nicaragua: Un Certamen de Amor y Orgullo
Destacó la Vicepresidenta el evento de belleza más esperado del año. "Y precisamente como parte de esa alegría, de esa algarabía, de ese amor a Nicaragua, queremos felicitar a Nicaragua Diseña, al Ministerio de la Juventud, al Ministerio de la Mujer, a todo el equipo, a Don Fernando, a todo el equipo, al Teatro Rubén Darío que participó creando y cocreando el grandioso certamen Reinas Nicaragua, es la celebración de ese amor que todos tenemos y que la juventud despliega a la Patria Bendita, digna, libre, hermosa y soberana".
"Felicitar a Nicole, a su mamá, la ganadora. Todas ganaron, pero Nicole, fue esa noche el centro de la atención alrededor de lo que ella y las muchachas trabajadoras, humildes y bellas de nuestra Nicaragua representan, a ella y a su madre humilde y hacendosa todo nuestro cariño", añadió.
-
También puedes leer: Se acerca el momento para conocer la primera Reina Nicaragua y sus dos princesas
La Vicepresidenta enfatizó que cada una de las participantes son un símbolo de fortaleza, humildad y amor por su patria. "Precisamente ese es el sentido de este certamen, elevar, visibilizar lo que somos los nicaragüenses, luchadores y trabajadores. Bendecidos con belleza física y belleza espiritual, y además orgullosos de nuestra condición de trabajadores, de luchadores. No necesitamos alimentar mentiras, falsedades, falacias, todo lo contrario, somos genuinos, somos lo que somos y ese es nuestro principal orgullo, ser como somos y valorar lo que somos todas nuestras bellezas. Abrazo grande a Nicole, abrazo grande a Natalia López, tan linda de Carazo a su familia".
"Abrazos grandes a Olidayra Masís del Caribe Sur, la compañera si no me equivoco es de Bocana de Paiwas. Luego de Jinotega, las reinas departamentales Hassell Castilblanco, Jennifer Benavides de Boaco, Laijhani Orozco de Chontales, Jeniffer Vado de Rivas, Fabiana Acosta de León, Danaa Acosta de Granada, Ashly Sánchez de Managua, María Betanco de Estelí, Cristel Morales de Madriz, Dayami Izaguirre de Nueva Segovia, Ligia María Martínez de Chinandega, Dahiris Espinoza de Masaya, Paola Matus de Matagalpa. Del Río San Juan, Nuestro Río San Juan, Naydeling Tenorio, y de la Costa Caribe Norte, la compañera Igni Molina".
El certamen Reinas Nicaragua se erige, así, no solo como una celebración de la belleza, sino como un reflejo del espíritu indomable de un pueblo que sigue adelante con amor y dignidad.
"Todas, bellezas de nuestra Nicaragua bendita, bellas de alma, bellas físicamente, y bellas, más bellas, más hermosas, más lindas por su derroche de amor a la Patria Bendita. A todas como ganadoras el abrazo de nuestro pueblo, sabemos que se lucieron y se seguirán luciendo porque esta fiesta de las muchachas bellas, amorosas, hermosas muchachas nicaragüenses sigue, todas participarán en todos los eventos que se realizarán y se realizan cada semana, cada día en los departamentos donde nos representan. Y luego también muchas de ellas van a participar en eventos internacionales", comentó la Compañera Rosario.
Ver esta publicación en Instagram
La Vicepresidenta reiteró el compromiso del Gobierno de fomentar la paz, el cariño y el bienestar para todas las familias nicaragüenses.
"Abrazos grandes. Nos sentimos felices, contentos de estar promoviendo estos reinados que son de verdad, aquí no hay falacia, aquí no hay invento, aquí no hay manipulación, aquí no hay perversión, aquí hay paz, cariño, bien, paz y bien como decía San Francisco, eso es lo que hay, eso es lo que promovemos, eso es lo que procuramos, paz y bien para todas las familias nicaragüenses".
-
Información relacionada: Gala de Trajes Nacionales de Reinas Nicaragua deslumbra en León
"Y paz y bien desde todo lo que hacemos como protagonistas precisamente del amor a Nicaragua, a cada una de estas muchachas, a sus familias, a sus compañeras de estudios, a sus comunidades, a todas ellas, nuestro reconocimiento y la certeza de que vamos adelante en amor pleno, a nuestra Nicaragua que nos enorgullece tanto".
"Amamos a Nicaragua, somos orgullosos y dignos nicaragüenses por Gracia de Dios, orgullosas y dignas muchachas, Reinas Nicaragua que sigan adelante promoviendo toda la belleza patrimonial de nuestra Nicaragua, empezando por nuestra identidad, nuestra idiosincrasia, nuestro corazón, nuestra naturaleza, nuestra cultura, tradición, gastronomía, invitando a tantos hermanos de tantas partes del mundo, a seguirnos visitando, a conocernos mejor y a disfrutar de todo lo que tenemos, que es tanto", enfatizó.
"Abrazos grandes a las muchachas de todo el país, a Nicole y su mamá que nos robó el corazón, su madre hasta El Rama, Gran Cariño a Natalia, hermosa muchacha, a Olidayra, realmente fue muy difícil para el jurado, lo entendemos porque esta muchacha de Jinotega, Hassell Castilblanco, que ganó el reconocimiento al rostro más lindo, la compañera de Boaco, Jenifer Benavides, todas ellas con tanta soltura y tanto orgullo, orgullo de nuestro país".
"Cada una de ellas son orgullo de nuestro país, adelante vamos, adelante estamos en hermandad, fraternidad, solidaridad, como pueblo de Dios", finalizó.













