El Ministerio de la Mujer (MINIM) presentó a servidoras y servidores públicos del Ministerio del Interior la cartilla “Adicciones Tecnológicas en todas las edades”, a fin de promover el buen uso de las redes sociales y dispositivos móviles.

La responsable del departamento Institucionalización de las prácticas de género del Ministerio de la Mujer, Joseling Guevara, explicó en esta cartilla contiene información acerca de las diferentes adicciones tecnológicas que existen: adicción al móvil, adicción a los videojuegos, adicción a las redes sociales e incluso adicción a la sobre información.

“En este encuentro queremos fortalecer capacidades de servidores y servidoras públicos, haciendo conciencia en el uso racional de las redes al momento de brindar una información o un servicio a la población, a fin de tener ese equilibrio y brindar una mejor atención con calidad y calidez a las familias nicaragüenses”, explicó.

Aseguró que dentro de la cartilla también se muestran los factores que inciden, como es: el fácil acceso, la dependencia al uso de redes cuando laboralmente tenemos que comunicarnos.

“Esta cartilla también lleva consejos de cómo equilibrar el tiempo en los espacios, la importancia de compartir tiempo con la familia, el uso racional y limitar el tiempo entre el trabajo y el móvil o redes sociales”, expresó.

Guevara mencionó que en la cartilla encuentra contenido de los riesgos que atentan contra la niñez y juventud al ser adictos a las redes sociales y videojuegos, al igual que tener conciencia como padres de familia, además de servidores y servidoras públicos, de como controlar con quienes se comunican nuestras niñas y niños y con quienes escriben por redes sociales.

El compañero Miguel Domínguez, de la Dirección de Migración y Extranjería, dijo que es importante adquirir estos conocimientos, para prevenir esta adicción con la importante información que van a adquirir con la cartilla.

“Estamos capacitándonos el día de hoy con la cartilla que previene adicciones en todas las edades, un tema importante, porque en nuestra sociedad a cualquier tipo de tecnología o redes sociales. Anteriormente, pensábamos que solo los jóvenes a esta adición, pero también los adultos y personas de la tercera edad”, resaltó.

Julio César Aguirre, de la Dirección General de Bomberos, recordó que las tecnologías son importantes para la agilidad en el ámbito laboral, pero que se debe tener límites, en su uso.

Comparte
Síguenos