Derroche de tradición, danza y cultura se vivió en la IV Edición de la Gala Anual 2024 de las mejores parejas del folclore escénico, organizado por la Academia Nicaragüense de la Danza y presentado en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

El evento se realizó en homenaje al legado de la maestra Haydée Palacios, quien pasó a otro plano de vida y fue un pilar fundamental en la promoción del folclore y la identidad nacional.

Participaron 35 parejas de 18 agrupaciones folclóricas en las categorías infantil, adolescente y juvenil, las que se robaron los aplausos del público presente.

Iván Alí Escobar, organizador de la Gala, indicó que las parejas participantes vienen desde los diferentes departamentos del país.

“Ellos representarán diferentes bailes de acuerdo a su zona de origen, hay sones de marimba, sones del norte, palo de mayo, baile de El Güegüense e inclusive baile de negras”, señaló.

El maestro David Urbina, director general del Ballet Folclórico República de Nicaragua, manifestó que participaron en las tres categorías.

“Para nosotros es un honor siempre trabajar en este tipo de eventos, donde envuelve a toda la juventud y niñez nicaragüense, y promueven nuestra idiosincrasia, nuestro folclor”, refirió.

Comparte
Síguenos