Con la realización de actividades lúdicas niños y niñas del primer grado del colegio Camilo Zapata del distrito I de Managua, se llevó a cabo este miércoles ejercicios de la nueva Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias”.

La licenciada Ana Gissell Benavides, directora del referido centro educativo, dijo que los niños del primer grado participaron en la implementación de la Estrategia Nacional de Educación en el transcurso de sus clases.

Precisó que a través de actividades lúdicas los infantes fomentan su aprendizaje mediante juegos, creatividad y donde las maestras aplican ejercicios pedagógicos creativos con diferentes figuras que se elaboran con materiales reciclados.

Ese es un aprendizaje significativo que a los niños les queda para toda la vida. Las estrategias ludopedagógicas son constantes en los centros educativos del país.

“Los niños aprenden jugando y mientras más juegan más interactúan con diversos materiales concretos, ellos van forjando mejores aprendizajes”, dijo la directora del centro educativo de primaria.

El referido centro educativo cuenta con una matrícula de 856 estudiantes entre primaria regular, primaria extraedad, preescolar, secundaria regular y sabatino.

La profesora del primer grado del colegio Camilo Zapata, Tania del Socorro Martínez Espinoza, explicó que con la nueva estrategia educativa se promueve en los niños la curiosidad, desarrollo de las habilidades y talentos en varias acciones creativas.

“Por medio de estas actividades que les impartimos a los niños es para que desde la infancia ellos puedan emprender y esto se puede aplicar en todas las asignaturas”, agregó.

“En todas las asignaturas nosotros utilizamos materiales concretos para que las clases sean dinámicas y activas, y los medios se fabrican con materiales reciclados. Nosotras las maestras necesitamos ser dinámicas y creativas para que las clases sean participativas”, añadió la docente.

Comparte
Síguenos