La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) informó que la solicitud de prórroga que se hace en oficinas de migración central, también se puede hacer en oficinas de migración de cada departamento de Nicaragua.

La Teniente, Junieth de los Ángeles Hernández, inspector de trámites migratorios, explicó que la prórroga es una estancia que el ciudadano solicita, para regularizarse en el territorio nicaragüense.

“El ciudadano solicita esta prórroga, una vez que finaliza su estancia migratoria que se le brinda en el Puesto Fronterizo por donde ingresa. Su estancia depende de su clasificación migratoria, hay ciudadanos que tienen 30 días y puede prorrogar hasta 90 días y ciudadanos que tienen estancia de 90 días, puede prorrogar hasta 180 días”, detalló.

NOTA

Hernández, dijo que los ciudadanos deben presentarse a las oficinas de migración, donde se encuentra erradicado, comprar el formulario de prórroga que cuenta con un arancel de 15 0 córdobas, le agrega copia de pasaporte de biodatos y copia del sello de ingreso.

La estancia, tiene un arancel de 25 dólares y se cancela en las oficinas de migración del país.

NOTA

NOTA

NOTA

NOTA

NOTA

NOTA

NOTA

NOTA

NOTA

NOTA

NOTA

Comparte
Síguenos