El Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo del Tecnológico Nacional (INATEC) certificó este miércoles a 150 protagonistas que pasaron cursos de conservación y cocinado de alimentos, elaboración de panes y batidos nutritivos.
También fueron certificados protagonistas que estudiaron el curso de guías turísticos, dijo el director del referido centro de capacitación técnica, Eloy Morales, quien precisó que esta es la tercera promoción en lo que va del presente año.
Compartió que la educación técnica gratuita a través del INATEC va fortaleciéndose y “con esta nueva promoción sumamos más de 450 protagonistas” que han pasado por la escuela nacional de hotelería y turismo de Nicaragua.

Llamó la atención que dentro de los protagonistas que han pasado por la escuela de hotelería hay jóvenes, personas mayores y emprendedores que han logrado culminar cursos de cocina, panadería, pastelería y cursos de servicios de restaurantes.
“Tenemos jóvenes que están iniciando sus propios emprendimientos y con las técnicas aprendidas están mejorando la calidad de sus servicios y otros están iniciando desde cero sus conocimientos”, indicó el director del centro tecnológico.
Los cursos que brinda la escuela de hotelería tienen duración de dos a tres meses “estamos hablando de 120 horas, 100 horas y 80 horas dependiendo del curso que están recibiendo”.

Duan Sebastián Cano Pérez, que cuenta con una carrera profesional universitaria, compartió que “orgullosamente me estoy promocionando en este curso de guía turístico porque esto es una gran oportunidad que nos brinda el gobierno a través del Tecnológico Nacional”.
“Nicaragua cuenta con muchas reservas naturales y gracias a este curso también impulsamos para que motivemos a muchas personas a que conozcan nuestro bello país”, añadió el también licenciado en Ciencias Sociales.
Rebeca Izamar Gómez Marenco, se graduó en el curso de batidos naturales, resaltó que en la escuela de hotelería “me enseñaron muchas técnicas para procesar nuestras propias frutas sin ningún tipo de químicos”.
Indicó que los conocimientos adquiridos en el curso “me van a servir bastante porque yo estoy sacando en la universidad la carrera de hotelería y turismo, y también para instalar un emprendimiento de batidos naturales".

















