Con la realización de un festival cultural, la Alcaldía de Managua celebró el Primer Aniversario de la Casa de Cultura y Creatividad Arnoldo Guillén, ubicada en el barrio Larreynaga en el Distrito Cuatro de Managua.
Enrique Armas Rosales, vicealcalde de Managua, dijo que esta casa de cultura y creatividad, está cumpliendo un año de estar operando con mucho éxito.
"Aquí se dan clases de pintura a niños y, principalmente, adultos mayores que el día de hoy nos están regalando una exposición impresionante, una exposición de pintura preciosa con centenares de obras que están haciendo las delicias, verdaderamente, de todos los que estamos disfrutando de esta actividad", valoró.
.jpeg)
También se disfrutó de una serie de obras que pintó un nieto del maestro Arnoldo Guillén, quien fue un gran artista plástico.
En ese centro cultural también se imparten clases de globoflexia, teatro, pintura, también se trabaja con material reciclable.
"El marco, los cuadros de algunas de las obras, son elaborados con material reciclable, inclusive, han ocupado los rollos donde se envuelve el papel sanitario, para hacerlo parte de las obras que están exponiendo", destacó el vicealcalde capitalino.
.jpeg)
Pedro Pablo Castillo, director de Cultura y Patrimonio de la Alcaldía de Managua, mencionó que casi 200 protagonistas, reciben clases en la Casa de Cultura y Creatividad Arnoldo Guillén, que se forman en las distintas técnicas y expresiones artísticas, desde teatro, pintura, arte con materiales reciclados, globoflexia, entre otros cursos.
Desde la Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, aseguró Castillo "tenemos el compromiso de seguir creando esos espacios, que nos permitan seguir promoviendo las habilidades artísticas, culturales de los protagonistas que forman parte de esta Casa de Cultura y Creatividad".
Es una casa creada, destacó el funcionario de la comuna, "para la formación artística y cultural de la juventud, de los niños y adultos mayores de nuestra capital".
.jpeg)













