Bomberos Unidos de Nicaragua, del Ministerio del Interior, llevaron a cabo un ejercicio demostrativo de rescate de personas en accidentes de tránsito.
Bomberos para el Mundo de España fueron los encargados de impartir el curso a 30 bomberos que prestan su servicio en diferentes estaciones del país.
"Este convenio ha venido a fortalecer las diferentes especialidades de bomberos en este crecimiento en la protección contra incendios, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas. Hoy los Bomberos Unidos de Nicaragua quedan fortalecidos gracias al desempeño que han dedicado Bomberos para el Mundo", explicó el comisionado Daniel Vado, director de la Academia Nacional de Bomberos Comandante Álvaro Diroy Méndez.

"Hoy 30 compañeros demostraron sus habilidades y destrezas en la atención oportuna, eficiente y humana que mandata el gobierno día a día para que las familias puedan tener una atención a la hora de un rescate de personas atrapadas", señaló.
"Los compañeros demostraron habilidades y destrezas donde lo más importante es mantener con vida a una persona. Estas maniobras incluyen el vuelco de un vehículo y los compañeros utilizaron equipos hidráulicos para hacer cortes protegiendo la vida de una persona", culminó el comisionado Vado.

Por su parte, Ismael Rizo, bombero de San Rafael del Sur, tras realizar la demostración comentó que todos estos conocimientos los llevará a sus otros compañeros.
"Agradecemos a Dios y a nuestros compañeros españoles que nos están compartiendo estos conocimientos que son nuevos para poder hacer rescates en accidentes de tráfico. Con estos conocimientos nosotros tenemos la obligación de compartirlo con los otros compañeros que están en las delegaciones bomberiles", aseguró Ruiz.
Jalina Gómez, de la delegación Loma Linda en Managua también se está capacitando. Expresó que "este curso nos ha actualizado en lo referente a los accidentes de tránsito y sobre todo en la extracción de personas. Hemos estado recibiendo diferentes cursos por parte de los compañeros y eso hace que la población se pueda sentir más segura porque tiene bomberos capacitados para afrontar cualquier emergencia", comentó.

























