Como parte de la Estrategia Nacional de Educación, se realizó en el Colegio Público Blanca Stella Aráuz, una Jornada de Juegos Tradicionales con el objetivo de promover la sana recreación y promoción de valores.
Este centro en el que convergen estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria, se realizan este tipo de actividades físicas para incentivar la recreación y la interacción de los jóvenes.
Se hicieron juego de relevo, la rayuela, fútbol, macho parado, carrera con obstáculos y otros, que incentivan el entusiasmo y participación de los niños y niñas.

"Los juegos tradicionales son muy importantes en un centro de estudio porque vienen a motivar y animar al estudiante a continuar con sus estudios, esto ayuda a la permanencia de nuestros estudiantes", compartió la profesora Ivania Duarte, directora de este colegio.
Los Juegos Tradicionales son parte de la estrategia educativa, que se basa en el método aprender haciendo y para la promoción de la identidad.
"Cada semana tenemos una asistencia muy buena de los estudiantes que reciben sus clases ordinarias y también se motivan a participar de este tipo de actividades", agregó la docente.
El profesor de educación física, Ariel Alemán, manifestó que estas actividades ayudan al estudiante a integrarse y a motivarse, lo que incide en un mejor aprendizaje.

"Aquí venimos a jugar, a convivir con nuestros amigos, nos entretenemos, nos ponemos a reír, a saltar", afirmó la niña Zoe Estrada, de quinto grado de primaria.
El colegio público Blanca Stella Aráuz se ubica en el kilómetro 13 y medio de la carretera Vieja a León, distrito III de Managua. Tiene una matrícula de 1 mil 940 estudiantes en las modalidades de educación inicial, primaria y secundaria.

















