Desde la Casa de Cultura y Creatividad Alejandro Cuadra, la Alcaldía de Managua, llevó a cabo una demostración de habilidades aprendidas en los últimos meses por parte de protagonistas del curso de ballet.

La municipalidad promueve las casas de cultura y creatividad para fomentar el talento de los niños, niñas y adolescentes.

“Tenemos más de doscientos protagonistas que vienen a formarse en cursos artísticos en todas las expresiones de la danza. Aquí se imparten nueve cursos de danza y hoy vemos una pequeña muestra del curso de ballet infantil que tiene en este momento treinta protagonistas, y en ese sentido, nosotros con el compromiso permanente de seguir creando estos espacios para que la juventud, los niños, adultos mayores se sigan formando”, explicó Pedro Pablo Castillo, director de cultura y Patrimonio de la Alcaldía de Managua.

BALLET

El docente, Braulio Mena, explicó que las clases de ballet clásico se imparten de 2 a 3 de la tarde, los días miércoles y jueves.

La importancia del arte clásico a temprana edad es para que las niñas desarrollen las habilidades tanto como la flexibilidad de sus articulaciones y en su crecimiento van creando consciencia del arte del ballet clásico.

Las protagonistas están aprendiendo la técnica cubana que es reconocida a nivel mundial.

BALLET

María José Ramírez es madre de la niña Reina Rodríguez, quien es apasionada del ballet clásico, y tiene ocho años de edad, lleva casi un año en la Casa de Cultura Alejandro Cuadra, ubicada en las cercanías de la Mansión Teodolinda.

“Esto es muy importante para su crecimiento, me gusta porque las motiva a mejorar día a día. Ella me comenta que está encantada con todas las danzas que ha ido aprendiendo en clases", detalló.

BALLET

BALLET

BALLET

Comparte
Síguenos