Este viernes se llevó a cabo la etapa final del Certamen Nacional Mejor Estudiante de Educación Primaria "Aprendiendo para Crear, Innovando para Transformar", con la participación de 38 estudiantes de todo el país.

La Ministra de Educación, Mendy Aráuz, resaltó que los participantes, 19 niñas y 19 niños, son evaluados en áreas como ciencias, lingüística, habilidades socioemocionales, desarrollo escrito, talentos artísticos y culturales que promueven la identidad local de sus lugares de origen.

Todos los participantes reciben reconocimiento a través de la entrega de materiales que puedan usar para sus actividades académicas. Los tres primeros lugares, niños y niñas, además obtienen placas y medallas.

MINED

Aráuz subrayó que este certamen refleja el compromiso del Gobierno Sandinista, liderado por el Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, en ofrecer una educación de calidad, preparando a los jóvenes para enfrentar situaciones de la vida cotidiana.

Mencionó que esta es una de las etapas más importantes “durante todo el proceso que ha iniciado a nivel de aula, a nivel de centro, a nivel municipal, departamental y hoy tenemos el orgullo de contar con los estudiantes, 38 estudiantes, 19 niñas, 19 niñas y que hoy durante el día, es una jornada bastante ardua, vamos a tener una serie de parámetros y de pasos donde ellos van a proyectar talento, creatividad”, afirmó.

Para la niña Stacy Castro, de Jinotega, llegar a esta etapa la llena de alegría por lo que se siente agradecida “primeramente con Dios que me ha dado el don de la sabiduría e inteligencia, reconociendo que sin él no podemos nada. También estoy agradecida con mis maestros y el apoyo incondicional de mi familia”, afirmó.

MINED

A su vez el estudiante Cristian Ríos, originario del municipio El Viejo, Chinandega, dijo estar motivado, alegre y a la vez tranquilo.

“Tanto padres, como maestros, abuelos, gracias al apoyo incondicional de nuestro profesor Féliz Alberto Poveda Galeano, licenciada Marisela Auxiliadora y mis padres que me han brindado un apoyo incondicional”, expuso.

Las pruebas están diseñadas no solo para medir conocimientos, sino también para desarrollar habilidades para resolver problemas cotidianos. Esto basado en el modelo educativo actual de Nicaragua orientado al aprendizaje para la vida.

MINED

MINED

MINED

MINED

MINED

Comparte
Síguenos