El Director de Auxilio Judicial, Comisionado General Victoriano Ruiz dio a conocer de otro certero golpe que la Policía Nacional da al crimen organizado y narcotráfico internacional, al incautar 578 kilos de cocaína que eran trasladados en canaletas ocultas en un camión Freightliner color morado con placas C554BNG y furgón blanco con matrícula TC98CNM.
Esta incautación se realizó el jueves 26 de septiembre a las 4 de la madrugada, en el municipio de Malpaisillo, del departamento de León, cuando un retén policial perfiló el camión antes señalado, que era conducido por el guatemalteco Oscar Rolando González Quiñónez.
El chapín era acompañado por los nicaragüenses Uriel Rodríguez Hernández de 21 años; Javier Francisco Reyes Taylor de 22 años y Eduardo Antonio Jiménez de 32 años.

“En inspección realizada al furgón blanca se encontraron diez sacos conteniendo 500 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva, prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 578 kilos con 512 gramos, equivalente a más de media tonelada”, indicó el jefe policial.
La Policía Nacional aplicó la técnica scintrex trace (detector de partículas de cocaína) en el cabezal, timón, palanca de cambios, tablero de camión, dorsales, palmares y vestimenta de los cuatro detenidos con resultados positivos a partículas de cocaína.
Los detenidos fueron remitidos a las autoridades judiciales del país, para ser procesados por los delitos de tráfico internacional de cocaína, entre otros delitos.
Ruiz puntualizó diciendo que la Policía Nacional continuará trabajando para fortalecer la seguridad ciudadana y humana, de las personas, familias y comunidades.

















