El Congreso "Turismo y Paz", organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) se desarrolló durante la décimo quinta edición de la Expo Ometepe, con el que se busca promover el turismo sostenible como un medio para fomentar el desarrollo en el sitio.
"El congreso apunta a destacar los diferentes avances que ha tenido Nicaragua en términos de turismo, cómo hemos venido progresando y cómo hemos venido recuperando esta actividad dado que esta fue afectada en el 2020 con el tema de la pandemia pero gracias a las decisiones que ha tomado nuestro Buen Gobierno se ha venido recuperando, el año pasado teníamos una recuperación del 80% con relación a las cifras del 2019, vamos por sendas de progreso y este año lograremos superar las expectativas", destacó Mara Stotti, codirectora de Intur.
En este evento, se discuten estrategias para integrar la paz en las prácticas turísticas, destacando la importancia de la colaboración entre comunidades y la conservación del patrimonio natural y cultural de Ometepe.

"Destacamos la importancia de la responsabilidad compartida de un modelo social, comunitario que nos ayuda a crecer. En el municipio de Altagracia, Isla de Ometepe, contamos con 250 prestadores de servicios turísticos, una cifra que va en crecimiento pues el turismo de nuestra isla y en el municipio de Altagracia ofrece calidad en los servicios, destinos turísticos con amplia riqueza natural, senderismo, gastronomía y donde el turismo puede vivir una experiencia única", refirió Aurora Álvarez, alcaldesa de Altagracia, Isla de Ometepe.
Además, se presentaron experiencias exitosas y se fomentó el intercambio de ideas entre profesionales del sector.























