La Juventud Sandinista 19 de Julio realizó un intertercambio de conocimientos con muchachos y adultos combatientes históricos, sobre el legado de los Héroes y Mártires de Nandaime.
Fue un 18 de septiembre de 1973, que ofrendaron su vida en combate los Héroes y Mártires de Nandaime, miembros de la Dirección Nacional del FSLN: los comandantes Óscar Turcios y Ricardo Morales Avilés, así como los militantes sandinistas Juan José Quezada y Jonathan Gozález.
-
LEA TAMBIÉN: ¡Deporte nicaragüense de fiesta! Inauguran moderno Estadio de Béisbol Rigoberto López Pérez
Esta actividad se llevó a cabo en el Parque Héroes y Mártires de Esquipulas, en el Distrito Cinco de Managua.
Mauricio Centeno Pérez, de la Juventud Sandinista, valoró que a través de esos intercambios van conociendo lo que hicieron los Héroes y Mártires, "de aquellos que lucharon para que haya paz en el país".
La juventud nicaragüense debe estar al tanto, de lo que hicieron los Héroes y Mártires y deben seguir su ejemplo.
"Son grandes héroes, que gracias a ellos, es que existe paz en el país; ellos dieron su vida por nuestro país, para que Nicaragua en un futuro, sin imaginarse ellos, podamos estar en paz, tranquilidad, al mando del Comandante Daniel y la Compañera Rosario", resaltó.
Estos Héroes y Mártires ofrendaron su vida, para que esta juventud esté llena de futuro, esperanza, libertad que solo garantiza el Gobierno Sandinista.
El compromiso de Centeno y de la Juventud Sandinista es seguir el legado, las virtudes que dejaron cada uno de los Héroes y Mártires que lucharon y ofrendaron sus vidas, para que Nicaragua viva libre, en paz y tranquilidad.













