La Expo Ometepe ha iniciado oficialmente en un ambiente festivo, lleno de alegría y color. Las comparsas desfilan por las calles, mientras que ferias y gastronómicas realizadas en el Parque Central de Altagracia ofrecen lo mejor de la cultura local.
"En ese compromiso de nuestro buen gobierno llevando a nuestro pueblo la posibilidad de recrearse y reconocer el talento patrimonial y cultural de nuestro pueblo, vemos los emprendimientos que dinamizan la economía en la Isla de Ometepe. Este es un destino turístico que seguimos posicionando y que se ha fortalecido en Nicaragua gracias a la promoción de los negocios", expresó Justa Pérez, asesora para la Promoción y el Desarrollo del Turismo y los Emprendimientos Turísticos.
El acto oficial de inauguración contó con la presencia de autoridades del gabinete de gobierno, autoridades locales, la Reina Nicaragua, Nicole Hodgson, y las princesas Nicaragua 2024, quienes saludaron a la concurrencia.

"La mejor práctica económica para poder administrar los recursos naturales y poderlos conservar es el turismo y, en este concepto, el turismo ecológico que promueve el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), y Marena se involucra. Ometepe es una Reserva de Biosfera y su significado es sumamente valioso porque es de gran importancia internacional, nacional y local. El turismo es fluido, intenso, pero con un nivel mínimo de intervención de los recursos naturales y eso lo agradecemos", destacó Javier Gutiérrez, vice titular del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Marena.
Asimismo, se efectuó un desfile por parte de comparsas locales e invitadas de otros municipios, se realizó una competencia de pintura, la exposición del trabajo que realizan las instituciones en función del turismo y el cuidado de los recursos naturales. Dichas actividades recreativas invitan a disfrutar en familia, creando un espacio perfecto para celebrar la riqueza de Ometepe y su gente.























.jpg)
















