En la Academia Nacional de Bomberos de Nicaragua “Comandante de Brigada Álvaro Diroy Méndez”, alrededor de 30 bomberos, entre ellos 4 mujeres, reciben el curso de formación sobre extinción de incendio estructural, impartido por instructores de Bomberos para el Mundo de España.
El Comisionado Daniel Vado, director de la Academia, indicó que con el respaldo del Buen Gobierno continúan con el proyecto de fortalecimiento de conocimientos teóricos prácticos a los bomberos.
"Los bomberos a nivel nacional han venido fortaleciendo sus habilidades y destrezas y hoy en la atención a incendio, que se puede dar en horizontal y vertical y todo tipo de estructuras", dijo Vado.

Es importante fortalecer el trabajo organizado y en equipo para salvaguardar la vida y proteger bienes.
De igual manera, José Antonio Sánchez, instructor de Bomberos para el Mundo, agradeció al Gobierno por abrirles las puertas para que ellos puedan compartir sus maniobras de trabajo.
“Y que a la hora de un incendio de vivienda estructural, esta capacitación y esa forma de trabajar y de coordinación se traslade al alumnado y realmente ellos sepan hasta dónde pueden llegar con sus medios y equipo”, afirmó.

Uno de los protagonistas fue Yader Villareal, quien manifestó que este curso es bastante significativo para ellos porque fortalece los conocimientos para que estén al servicio de la comunidad.
“Esto nos ayuda a ofrecer una mejor calidad de atención a nuestra comunidad y nuestra población”, agregó la bombera Hanna Mejía.
Nicaragua cuenta con 214 estaciones de bomberos que atienden diferentes situaciones ya sean naturales o provocadas por el hombre.

















