Con el objetivo de incentivar a los niños y niñas a leer, el Ministerio de Educación realizó en el Colegio Luxemburgo la Fiesta de la Lectura en Voz Alta en su etapa departamental.
Esta Fiesta de la Lectura Departamental consistió en que los participantes seleccionarán un libro de varios que estaban sobre una mesa.
Cada estudiante tuvo varios minutos para leer en voz alta, acción que fue evaluada por docentes que valoraron dicción, uso de signos gramaticales y pronunciación.

La asesora pedagógica de Managua, profesora Martha Pacheco, informó que la Fiesta de la Lectura se hizo a nivel de centro, luego por distrito, municipio y hoy 30 estudiantes de segundo grado midieron su capacidad lectora a nivel departamental.
"Estos niños y niñas han venido de una preparación previa en diferentes etapas, comenzamos a nivel de centro, distrito y ahora estamos a nivel departamental, participaron 15 niños y 15 niñas", comentó Pacheco.
Para hacer una verdadera fiesta de la lectura, se diseñó toda una escenografía llena de colores, dibujos y los niños llegaron disfrazados de animalitos y frutas, leones, tigres, papaya, naranjas, uvas, sandía, entre muchos trajes.

La señora Araceli Alemán, madre de la niña María Uriarte Alemán, manifestó que está muy contenta que su hija participe, porque le ayuda a mejorar su conocimiento y sumar más palabras a su vocabulario.
"Con esto el vocabulario de los niños se va ampliando, ya no va a quedar tan corto. Al aprender diferentes tipos de libros, cuentos, poemas, ellos van desarrollando más sus habilidades y conocimientos. Me alegra mucho que el Ministerio de Educación esté impulsando este tipo de cursos", dijo Alemán.
Dentro de los programas lúdicos y académicos que impulsa el Ministerio de Educación, el tema de la lectura, la comprensión lectora y la buena pronunciación, son muy importantes para el desarrollo integral del estudiante de primaria.
















