La Policía Nacional ejecutó planes de seguridad ciudadana y humana en el campo y la ciudad, entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre, a través de los cuales se realizaron varias acciones en todo el país, con el fin de garantizar tranquilidad a los nicaragüenses.

El Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía, dio a conocer que se realizaron 682 encuentros con la comunidad, 11 mil 157 visitas de presencia directa, 5 mil 245 visitas a líderes comunitarios y 2 mil 176 atenciones a jóvenes en situación de riesgo.

En lo que respecta al trabajo con productores “realizamos 14 mil 234 visitas de presencia directa a 6 mil 179 protagonistas en 2 mil 113 comunidades visitando 2 mil 685 productores en 3 mil 257 fincas y haciendas”, dijo Vanegas.

Con ellos realizamos 61 asambleas con 1 mil 956 productores, 1 mil 908 coberturas de seguridad a 23 rubros de producción, 234 visitas de verificación en mataderos y rastros municipales y se realizó inspecciones a 1 mil 272 camiones con 20 mil 472 semovientes”, añadió.

Como resultado del Plan fueron capturados 21 sujetos por delitos de peligrosidad, de los cuales 1 por muerte homicida, 7 por robos con intimidación, 8 por tráfico de droga y 5 abastecedores de droga.  Fueron ocupadas 13 libras de marihuana, 1 equino y 2 motocicletas.

El Comisionado también brindó los resultados del Plan de Seguridad Ciudadana para la Protección de las Personas, Familias y Comunidades que contempla la realización de 15 mil 895 servicios de vigilancia y patrullaje, 11 mil 544 actividades culturales, deportivas y recreativas, así como 710 ferias de la economía familiar, gastronomía popular, tradiciones y mercaditos campesinos.

Además en el Plan de Seguridad Escolar se dio cobertura a más de 12 mil centros educativos, de Primaria y Secundaria y universidades para garantizar seguridad en la entrada y salida de los estudiantes, padres de familia, docentes y personal administrativo.

“Esto lo hemos venido realizando a lo largo de todo este año y ha producido resultados satisfactorios”, aseveró.

En coordinación con Enatrel desarrollan el Plan Nacional de Vigilancia, Protección y Cuido del Sistema de Iluminación Pública a través del cual esta semana se restablecieron 178 luminarias en los municipios de San Fernando, Rivas, La Paz Centro, Nagarote, Somotillo y los distritos 1, 2, 3, y 4 de Managua.

También se inauguró la Unidad de Seguridad Ciudadana, en Ciudad Belén, Distrito VI, departamento de Managua.

Comparte
Síguenos