En Cancillería de Nicaragua, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional representado por el compañero Valdrack Jaentschke, Ministro de Relaciones Exteriores, condecoró con la Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz al Sr. Nakamura Kasuhito, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón en Nicaragua.

Esta distinguida Orden se entrega al Sr. Kasuhito por su valioso aporte y gestión al fortalecimiento de las relaciones de amistad, cultura y cooperación entre Nicaragua y Japón, al cumplir su misión diplomática en tierras nicaragüenses después de casi tres años.

En el acto de ceremonia estuvieron presentes representantes de la Presidencia del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y de sus instituciones, poderes del Estado, miembros del Cuerpo Diplomático, organizaciones internacionales y agencias de cooperación acreditados en el país, invitados especiales, entre otros.

JAPON1

El Canciller Valdrack Jaentschke transmitió los saludos del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, así como del Pueblo y Gobierno de Nicaragua.

“En nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua condecoramos con la Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Japón ante la República de Nicaragua, Señor Nakamura Kasuhito, por su valioso aporte y gestión al fortalecimiento de las relaciones de amistad, cultura y cooperación entre Nicaragua y Japón”, dijo Jaentschke.

En su intervención, el Canciller recordó que la labor del Sr. Kasuhito es continuadora de una larga tradición de amistad y cooperación respetuosa con un alto impacto en el desarrollo del país, para los ámbitos en el ámbito de salud, transporte e infraestructura vial y productiva.

JAPON6

“Durante su misión diplomática usted continuó promoviendo el fortalecimiento de las relaciones bilaterales de amistad entre Japón y Nicaragua en todos los ámbitos, sosteniendo encuentros con autoridades de nuestro Gobierno e impulsando la implementación de proyectos de cooperación técnica a través de modalidades de asistencia financiera no reembolsable y reembolsable en los sectores de salud, infraestructura, educación, agua y saneamiento”, afirmó.

Además se recibió insumos y equipamientos para procesos de esterilización, aumentar la capacidad de almacenamiento de vacunas a nivel nacional y para tareas de diagnóstico y atención médico quirúrgica en hospitales de referencia nacional, departamental y primarios en todo el país.

Igualmente se ejecutaron proyectos como la adquisición de camiones compactadores de desechos sólidos, construcción de puentes vehiculares, mejoramiento de caminos rurales, construcción de andenes y ampliación de colegios e inmobiliarios escolares.

JAPON2

Por su parte, el Embajador Nakamura Kasuhito agradeció al Gobierno de Nicaragua, al Presidente Daniel Ortega y Vicepresidenta Rosario Murillo por otorgarle esta Orden, así como funcionarios que siempre han trabajado y colaborado ampliamente en sus actividades en Nicaragua.El diplomático mencionó que durante estos dos años y ocho meses dedicó sus mejores esfuerzos a mantener y fortalecer las tradicionales relaciones de amistad entre Nicaragua y Japón.

“Este honor es realmente un momento de orgullo para mí, pero no es un reflejo de mis logros personales, sino que es otorgado por el pueblo nicaragüense al pueblo japonés, como un símbolo y testimonio en agradecimiento por el apoyo y de los lazos de amistad que hemos mantenido durante esta larga relación que empezó hace 89 años. Y hoy recibo esta condecoración con la mayor humildad y gratitud en representación del pueblo japonés”, sostuvo Kasuhito.

Agregó que lo que más le da orgullo de su trabajo es haber recorrido todos los departamentos y regiones autónomas del país, en donde pudo encontrarse con muchos jóvenes nicaragüenses trabajando activamente para su desarrollo humano.

“Si la cooperación japonesa ha podido contribuir al desarrollo del país, estoy convencido de que esto no se debe únicamente a los esfuerzos de Japón, sino también a la fuerte motivación de los jóvenes nicaragüenses…muchos jóvenes de este país son muy capaces y ambiciosos lo que les convierte en el mejor socio para la cooperación técnica. Espero que sigamos trabajando junto a ellos como un socio importante de nuestro país”, resaltó.

A la vez compartió que le entristecerá mucho dejar este país que ama, pero los muchos amigos, experiencias y recuerdos que vivió aquí son un gran patrimonio para él.

JAPON10

JAPON11

JAPON12

JAPON13

JAPON14

JAPON15

JAPON16

JAPON17

JAPON3

JAPON4

JAPON5

JAPON7

JAPON8

JAPON9 

 

Comparte
Síguenos