En saludo al 45 aniversario de constitución de la Policía Nacional, el Ministerio del Interior (Mint) y la institución policial realizaron este viernes 11 de octubre, la ceremonia de entrega de ofrendas florales en homenaje a las y los compañeros policías que entregaron sus vidas en cumplimiento de su servicio.
Con mucho respeto y solemnidad, la entrega de ofrenda floral inició por parte de madres y hermanas de policías caídos en cumplimiento de su servicio, seguido de representantes de la Asamblea Nacional, Corte Suprema de Justicia, Consejo Supremo Electoral, Ejército de Nicaragua y Ministerio Público.
- Desfile de la Policía Nacional "La Paz Somos Todos" representa la fuerza incuestionable de la unidad
En este homenaje, procedieron a depositar ofrenda floral, el Director General de la Policía Nacional de Nicaragua, Primer Comisionado Francisco Javier Díaz Madriz y la Ministra del Interior, María Amelia Coronel Kinloch, acompañado de miembros del Consejo Nacional del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional.

El Director General de la Policía Nacional de Nicaragua, Primer Comisionado Francisco Javier Díaz Madriz, destacó que la sangre derramada de los compañeros y compañeras, constituye el mejor testimonio del compromiso con la paz, la tranquilidad y la seguridad de todos y todas las nicaragüenses.
“Hoy nos reunimos para rendir homenaje a nuestros hermanos policías que en estos 45 años de vida institucional de nuestra Policía Nacional, han ofrendado sus vidas, honrando la promesa que un día hicieron ante nuestra patria y a nuestro pueblo, garantizar la protección de las personas, familias y comunidades”, resaltó.
Compartió que, en este acto, se recuerda con cariño a los 524 hermanos policías, que entregaron su vida por la paz y la prosperidad de esta Nicaragua Siempre Bendita y Siempre Libre.

“25 compañeras mujeres y 499 varones, a nuestras 42 compañeras, compañeros policías voluntarios, 1 compañera y 41 varones, quienes han dejado entre nosotros un legado de entrega, compromiso y amor a nuestro pueblo", sostuvo.
“Esta mañana, frente al monumento a nuestro General de Mujeres y Hombres Libres Augusto C. Sandino, con profunda gratitud recordamos actos de valentía y el amor incondicional por Nicaragua; cada uno de ustedes dejó una huella imborrable en nuestros corazones", añadió el Director General.

Resaltó que las ofrendas florales expresan el respeto y admiración por sus legados; "ustedes, Héroes de la Paz y la Seguridad, continúan y continuarán vivos en nuestros corazones, motivándonos a ser cada día mejores policías, contribuyendo a garantizar una patria en paz con alegría, tranquilidad y seguridad, juntos seguimos construyendo una Nicaragua en paz y prosperidad".
En su mensaje, saludó con cariño a las familias de los hermanos y hermanas caídas en cumplimiento del servicio y el abrazo de la Jefatura Suprema, Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República, y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo Zambrana, reiterando el compromiso de lealtad a los Héroes y Mártires y a la Jefatura Suprema.

En este acto que se realizó en el mausoleo del Complejo Policial Faustino Ruiz, las instituciones del Buen Gobierno, hicieron entrega de placas de reconocimiento a la Institución Policial y al Ministerio del Interior.
- Desfile de la Policía Nacional "La Paz Somos Todos" representa la fuerza incuestionable de la unidad
Al finalizar, el Director General de la Policía Nacional, también hizo entrega de la Medalla al Valor “Subcomisionado Juan Ramón Torres Espinoza”, a la compañera Luisa del Carmen Barberena, madre de la compañera e inspectora Blanca Rosa Gutiérrez, quien ofrendó su vida en cumplimiento de su servicio.






































