Garantizando condiciones dignas, para seguir brindando una atención con calidad y amor a las familias, el Ministerio de Salud (Minsa) inauguró este martes 15 de octubre la rehabilitación del Puesto de Salud Mártires de Julio, ubicado en el barrio El Edén, en el distrito IV de la capital.
El director del Centro de Salud Francisco Buitrago del distrito IV, Byron Saldaña, detalló que para la inauguración de esta remodelación, se hizo una inversión de 440 mil córdobas.
“Remodelamos cuatro consultorios nuevos, el piso, el techo, abanicos, servicios sanitario, todo esto en aras de venir mejorando la calidad de la atención, primero que todo a los trabajadores de la salud y a la población, que merece ese espacio digno y que poco a poco se han venido dando estos proyectos, como una preocupación importante, de no solamente levantar infraestructura de cero, sino que las que ya tenemos darles ese remozamiento importante, para que se vea bonito, para que se vea cómodo”, agregó.

Saldaña recordó que también es una preocupación de este gobierno que la salud venga acompañada de profesionales que tienen amor a su profesión y amor al pueblo, pero que también se le brindan las infraestructuras necesarias, para que esa atención sea de calidad.
En este Puesto de Salud atenderán 12 personas, entre trabajadores de la salud, más apoyo logístico y personal de seguridad.
“Aquí los servicios que tenemos es medicina general, la atención de enfermería vacunas, atención al niño sano, planificación familiar, atención de los programas emblemáticos del gobierno como el programa PAMOR, Todos con Voz, atención a pacientes crónicos, pero también se realizan feria y brigadas especializadas que atienden según la programación”, agregó.

Por su parte, la Secretaria Política distrital, Yamileth Gradis, expresó que es una bendición para las familias, celebrar esta rehabilitación de este Puesto de Salud en este Octubre Victorioso.
“Igualmente, es una alegría para los compradores y comerciantes del mercado Jonathan González y a las familias de los barrios, esto es una bendición de Dios y se ha logrado solo con un Gobierno, que siempre ha estado dispuesto a brindar una salud con mejores condiciones, calidad, amor y cariño”, apuntó.
Roberto Espinoza es uno de los pobladores que se mostraron felices por contar con esta hermosa mejora en este Puesto de Salud, garantizando una mejor atención.

“Estas mejoras que ha hecho nuestro Buen Gobierno, reiteran su interés por garantizar esa buena salud del pueblo, que se complementa con la atención del personal, sintiéndonos satisfechos por ser bien atendido y recibir medicamentos de acuerdo a cada padecimiento”, expresó.
En este Puesto de Salud se tiene previsto iniciar una segunda etapa, donde se construirán más consultorios, para garantizar mejores condiciones a los cuatro sectores que atienden a más de 21 mil personas de 7 barrios, entre ellos: el barrio Venezuela, La URSS, barrio María Auxiliadora, El Edén, Colonia Cristian Pérez y La Colonia Maestro Gabriel.

















