Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su Representación Diplomática ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ha participado en la Ceremonia del Día Mundial de la Alimentación. 

El Evento, celebrado en el marco del Foro Mundial de la Alimentación (FMA), destaca la importancia de garantizar el Derecho a una alimentación adecuada para todos los Pueblos.

Este año, bajo el Lema “Derecho a los Alimentos para una Vida y un Futuro Mejores”, la FAO busca resaltar el desafío mundial de asegurar que todas las Personas tengan acceso a una alimentación diversa, nutritiva y asequible.

FAO1

Asimismo, hace un llamado a la acción para abordar los desafíos globales relacionados con el hambre y la desnutrición, problemas que hoy en día afectan a aproximadamente 2.8 mil millones de personas en todo el mundo que no pueden permitirse una dieta saludable

La FAO ha convocado a Líderes de Gobierno, Organizaciones Internacionales y actores clave en el ámbito de la alimentación a sumarse a las acciones, para garantizar que la Seguridad Alimentaria y la Nutrición sean una prioridad mundial. 

Los esfuerzos se centran en impulsar Políticas inclusivas, apoyar a los Pequeños Agricultores, mejorar la sostenibilidad de la producción de alimentos y fortalecer los sistemas de distribución para que nadie se quede atrás.

FAO2

En la Ceremonia estuvieron presentes las Máximas Autoridades de las tres Agencias de las Naciones Unidas con sede en Roma, el Rey de Lesotho, Letsie III, el Ministro de Agricultura de Italia, Francesco Lollobrigida.

Nuestro Gobierno se ha sumado al llamado global, ya que sigue comprometido con estas acciones, mediante políticas orientadas a mejorar el acceso a alimentos nutritivos y saludables para nuestra Población con Equidad y Justicia Social.

En la ocasión del Evento, se celebró el Vigésimo Aniversario de las Directrices voluntarias en apoyo de la realización progresiva del derecho a una alimentación adecuada en el contexto de la Seguridad Alimentaria Nacional.  

Comparte
Síguenos