En el Centro de Innovación y Diseño de la UNAN-Managua, se realizó la clausura y entrega de diplomas a 28 protagonistas que culminaron el Curso de Certificación de Modelos de Negocios Sostenibles, que tiene el propósito de dotar de herramientas especializadas a dueños y trabajadores de emprendimientos en distintos rubros económicos.
Este curso forma parte del Programa de Fortalecimiento a la Producción Creativa CO-CREAMOS, que coordinan el Ministerio de Economía Familiar, la Secretaría de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República, la UNAN-Managua, Dirección General de Ingresos, Ministerio de Fomento, Industria y Comercio y otras entidades.
La compañera Violeta Gago, Jefa de Investigación e Innovación de la UNAN-Managua, explicó que el curso tuvo una duración de 3 meses, periodo en el que los protagonistas adquirieron conocimientos vinculados a valor y sostenibilidad ambiental, finanzas en los negocios, marketing digital, transformación digital y otros temas especializados.

Estos conocimientos fueron brindados por 8 docentes, que dotaron de los conocimientos antes descritos, a los 28 protagonistas de varios departamentos de Nicaragua.
"El curso duro 3 meses, fueron 80 horas y la certificación corresponde a la segunda edición de este programa. Ya hubo una primera edición en la que certificamos a 50 emprendedores y hoy estamos concluyendo el segundo programa académico que nos permite ir fortaleciendo el talento humano especializado en temas de innovación y modelo de negocios sostenibles", afirmó Gago.
La compañera Sonia Porras, de la Secretaría de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República, señaló que en la actualidad es importante crear negocios con directrices sostenibles.
"Hoy día es importante crear negocios con más directrices sostenibles, donde podamos tener unas empresas que destaquen en sus procesos limpios. Estas son oportunidades que nuestro Buen Gobierno Sandinista del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario están habilitando para el desarrollo y fortalecer las capacidades de nuestras empresas, de nuestros emprendedores para crear esa armonía con todo lo que ahora en el mundo se vive y el desarrollo sostenible de todas las empresas a nivel nacional", manifestó Porras.















