La jefatura de la Policía Nacional llevó a cabo el acto de condecoración y ascensos en grados en conmemoración del 45 aniversario de Fundación del Ministerio del Interior y Policía Nacional, desde la delegación metropolitana en Managua.
Fueron ascendidos en grados 604 oficiales, entre ellos 242 mujeres y 362 varones y condecorados 6 fundadores. A nivel nacional unos 3 mil hombres y mujeres recibirán ascensos con el compromiso de seguir sirviendo a la población.
El Comisionado General Horacio Rocha, ministro asesor para el presidente de la República en temas de seguridad tomó la promesa de ley e impuso medallas Orden 45 Aniversario a fundadores activos de la Policía, siendo estos el Comisionado General Fernando Antonio Borge Aguilar; Comisionado General Juan Antonio Valle Valle; Comisionado Mayor Lázaro Clemente Quintanilla; comisionado mayor Edgard Antonio Castellón; comisionado mayor Danilo Obregón Rivas; subcomisionado Francisco Quintero.

El Comisionado General, Enrique Antonio Salazar, leyó lo dispuesto por el primer comisionado y director de la Policía Nacional Francisco Javier Díaz Madriz, condecorando a los miembros fundadores de la institución policial con la medalla orden 45 Aniversario de Constitución de la Policía Nacional y el ascenso en grado policial de los escalafones superior, subalterno y ejecutivo.
"Considerando que el 5 de septiembre del año en curso la Policía Nacional cumplió 45 años ininterrumpidos de compromiso y entrega construyendo una institución cercana a nuestro pueblo, al servicio de las personas, familias y comunidades, garantizando la paz y la seguridad de todos los nicaragüenses", reza la orden emitida.
"En la actualidad existen 51 miembros fundadores de la Policía Nacional en servicio activo, que a lo largo de todo este tiempo han contribuido con sacrificio y vocación al desarrollo y fortalecimiento de la institución, por lo que se hace meritorio condecorarlos con un reconocimiento a su valioso ejemplo, dedicación y entrega, lo que ha permitido mejorar y mantener los índices de seguridad de la familia nicaragüense", continuó.

"Para fortalecer y consolidar la línea jerárquica de la Policía Nacional se hace necesario ascender en grado a todos aquellos oficiales que a lo largo de este periodo han logrado desarrollar los méritos para tal fin. El ascenso en grado policial es un derecho profesional del que gozan todos los miembros de la institución, que reúnen los requisitos previamente establecidos, en la ley número 872, ley de organización, funciones, carrera y régimen especial de seguridad social de la Policía Nacional", siguió leyendo.
- Gobierno de Nicaragua lanza Campaña Nacional por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama
"Ordeno ascender a los oficiales del escalafón superior comisionado a los subcomisionados Leyla del Carmen Valladares Alemán, Sebastián Dolores Calderón Cano, Leones Alexis Hernández Castro, Bismark Antonio Jiménez Romero, Pedro Luis Ruiz Pérez, Dani Manuel Pérez Rivera; ascender a los oficiales del escalafón subalterno capitán a los tenientes, teniente a los inspectores, inspector a los subinspectores; ascender a oficiales del escalafón ejecutivo subinspector a los suboficiales mayores, suboficial mayor a los suboficiales, suboficial a los policías que se relacionan en lista adjunta", pronunció el comisionado general.






























