La Policía Nacional realizó en la sede de la Dirección de Seguridad de Protección a Personalidades (DSPP) un acto de ascenso en grados y otorgamiento de la medalla del 45 aniversario de esta entidad del orden público.
El acto de ascenso se realizó en el Complejo Policial Manuel Morales, en el que participaron jefes policiales, familiares y los 426 oficiales que recibieron sus nuevos grados y/o condecoraciones.
De este número 329 son varones y 97 mujeres, 8 recibieron la medalla 45 aniversario de fundación de la Policía Nacional, 4 fueron ascendidos a Comisionados Mayores, 9 mujeres recibieron sus Nuevos Grados de Comisionadas, 55 oficiales ascendidos a Comisionados, 5 Subcomisionadas y 29 subcomisionados.

El acto fue presidido por el Ministro Asesor del Presidente de la República para Asuntos de Seguridad, Comisionado General Horacio Sebastián Rocha López.
"Me siento muy satisfecha, emocionada, son 25 años de servir en la Policía Nacional. Con este reconocimiento a mi trabajo lo tomo con mayor responsabilidad y haremos un mejor esfuerzo para servir a nuestras autoridades, a nuestra comunidad", dijo Yadira Antonia Mercado Gutiérrez, que recibió su nuevo grado de Subcomisionada.
"Cada vez que recibimos un ascenso se reconoce nuestra disciplina, el tiempo de trabajar en la institución, es un mérito para cada policía porque se le reconoce el valor. En lo personal me siento orgulloso porque es algo que vengo persiguiendo hace años, estoy muy contento", dijo Carlos Rosales, que fue ascendido de Capitán a Subcomisionado.
La lectura de orden de condecoraciones y ascensos fueron leídas por el Comisionado Mayor Enrique Salazar Alemán, Jefe de la División de Personal y Cuadro de la Policía Nacional.






























