La delegación china encabezada por la Compañera Huang Xiaowei, Miembro del Comité Central del Partido Comunista de China y Vicepresidenta y Primera Secretaria del Secretariado de la Federación Nacional de Mujeres de China (FNMCh), visitó la Urbanización Nuevas Victorias en donde les fue presentado los avances de la fase 1 del proyecto de viviendas.
Además, la delegación hizo un recorrido por las obras acompañada por autoridades municipales y del Instituto Nacional de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), así como personal a cargo del proyecto.
En nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional le dieron la bienvenida a la Compañera Gabriela Palacios, codirectora de Invur y la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

La Compañera Gabriela Palacios, expresó que este proyecto emblemático de Nuevas Victorias marca un hito del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la hermana República Popular China y Nicaragua.
"Hoy pueden constatar la construcción de la primera fase correspondiente a 920 viviendas, las cuales se encuentran en pie con su estructura de techo", dijo Palacios.
Agregó que es un proyecto con sistema constructivo prefabricado y ya se encuentran realizándose todas las obras de urbanización, drenaje sanitario y se espera en el corto plazo (2025) poder entregar las viviendas al pueblo de Nicaragua.

Asimismo, la Compañera Reyna Rueda señaló que están muy contentos por el avance que tiene este proyecto de viviendas, lo que es una prioridad para el Buen Gobierno Sandinista.
“La esperanza de vida ha crecido en nuestro país gracias a esos proyectos hermosos de amor, bienestar , de seguridad, que tienen las familias nicaragüenses, a través del esfuerzo, las políticas y estrategias creadas para llegar a estas condiciones, a estas victorias, a estos logros y avances en tema de viviendas”, apuntó
Rueda destacó que a nivel nacional a la fecha hay más de 130 mil viviendas construidas, siendo el 60 por ciento las protagonistas son mujeres.
“Como Managua hemos avanzado en más de 7 mil 844 viviendas construidas y el objetivo principal es que en cada uno de los municipios y departamentos se vaya reduciendo la vulnerabilidad a través de la construcción de estas viviendas en estos proyectos habitacionales”, puntualizó.

En ese sentido, Palacios dio a conocer que este proyecto de cooperación tiene previsto la construcción de 12 mil 034 viviendas y ya fue aprobada una segunda fase de Nuevas Victorias que contempla construir 720 casas. También se planifica una tercera etapa de 3 mil 414 viviendas en siete municipios.

































