La Universidad Nacional Agraria inauguró la planta escuela de alimentos balanceados "Octubre Victorioso" con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los estudiantes.

La planta cuenta con molinos, enfriadores y mezcladores. Las carreras que se verán beneficiadas con esta planta escuela son ingeniería en zootecnia, ingeniería en agroindustria, medicina veterinaria e ingeniería en agronegocios.

Luz Adilia Luna Olivares, vicerectora de la UNA, resaltó que se sigue avanzando en todos los procesos de formación académica de la educación universitaria.

FOTOS-1

"La planta tiene el objetivo fundamental de poder tener a nuestros estudiantes y protagonistas vinculados en la formación docente, para que ellos conozcan cada uno de los procesos de cómo se realiza un alimento balanceado con todos los requerimientos nutricionales que requiere cada una de las categorías de especies animales como la vaca, el caballo, el cerdo, las aves, los conejos, ovejas  y cabras", explicó.

"Además del proceso de mejoramiento de la infraestructura para dar respuesta a la parte docente, también vamos a aportar conocimientos a los productores que vienen a capacitarse para fortalecer la producción agropecuaria", agregó.

FOTOS-2

Asimismo, Michael Vílchez, director de Ámbito Académico y Desarrollo Tecnológico, indicó que se invirtieron 5 millones de córdobas en mejorar la infraestructura y equipos.

"La planta tiene una área de 220 metros cuadrados. Esta inversión es aproximada de 5 millones de córdobas y en ella tenemos diferentes ambientes como de oficina, sala de estar, vestuario, bodegas para recepción de materia prima y tenemos dos líneas de producción, una para ovinos y caprinos, la parte que tiene que ver con aves, equinos y una bodega de productos terminados", afirmó Vílchez.

FOTOS-3

"La planta con esta inversión tiene un incremento de producción de un 1000% porque esta planta tenía una producción promedia 300 quintales mensuales, pero al día de hoy tenemos una producción de 3000 quintales mensuales", detalló.

Los estudiantes conocerán el tipo de maquinaria que se utiliza y los alimentos que se pueden desarrollar para poder hacer una alimentación balanceada.

La estudiante Sandra Huerta, sobre esto, mencionó que "nos sentimos muy contentos porque estos espacios podemos seguir garantizando el desarrollo de nosotros como estudiantes de la mano de nuestro buen gobierno con esas actividades educativas".

FOTOS-4FOTOS-5FOTOS-6FOTOS-7FOTOS-8FOTOS-9FOTOS-10FOTOS-11FOTOS-12FOTOS-13FOTOS-14FOTOS-15FOTOS-16FOTOS-17FOTOS-18FOTOS-19FOTOS-20FOTOS-21FOTOS-22FOTOS-23 

Comparte
Síguenos