Una noche de música argentina deleitó al público que asistió al Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, para presenciar el concierto "El Tango Cantado y Contado" del artista rosarino Sergio Logioco.

Con 30 años cantando las piezas emblemáticas del tango, Sergio Logioco presentó un espectáculo de alta calidad, en el que combina la historia de cada canción, la interpretación y la interacción con el público, haciendo de la noche una verdadera experiencia de la cultura de este género declarado Patrimonio de la Humanidad, tal como lo es la salsa tropical, la música de mariachi y otros tantos géneros que identifican a Latinoamérica y el Caribe.

Este espectáculo fue posible gracias a la colaboración de la Embajada de Argentina en Nicaragua, del Teatro Nacional Rubén Darío y del Instituto de la Cultura de los Pueblos y Juventudes del Gobierno Sandinista.

TANGO1

Entre el público que disfrutó del "Tango Cantado y Contado" estaban representantes del Gobierno Sandinista, entre ellos diputados de la Asamblea Nacional, servidores públicos de distintas entidades, personal de la Embajada de Argentina, artistas y músicos de la Camerata Bach que acompañaron al cantautor argentina en esta noche especial.

Darío y su influencia en el tango

El Ministro de la Embajada de Argentina en Nicaragua, señor Jorge Stevens, agradeció al Gobierno Sandinista por la coordinación hecha, para hacer realidad este concierto de Logioco, que ha estado en nuestro país en otras ocasiones presentando su música.

"Este es su segundo concierto en el Teatro Nacional Rubén Darío y para nosotros tiene particularmente un interés especial, porque Rubén Darío vivió 5 años en Argentina, 5 años en los que él conoció el tango de primera mano, cuando el tango estaba naciendo y por eso nos gusta mucho que el espectáculo sea aquí esta noche y así como él conoció el tango, el tango quedó muy marcado por la influencia de Rubén Darío, hay poesía sentida en el caso de la obra de Carlos Gardel, que es la figura del tango a nivel internacional", destacó Stevens.

TANGO13

Un poco de historia

El codirector del Instituto de las Culturas de los Pueblos y Juventudes, y director del Teatro Nacional Rubén Darío, compañero Ramón Rodríguez, dió la bienvenida a los asistentes y brindó una breve reseña del origen del tango.

"En nombre de nuestro gobierno quiero agradecer este gesto de la embajada de Argentina de hacer esta alianza para traer a Nicaragua a nuestro amigo y hermano Sergio Logioco, cantante de tango que recorre casi a toda latinoamérica cada año, ya había estado aquí hace 6 años y ahora lo tenemos de nuevo", dijo Rodríguez.

TANGO17

Al igual que otros géneros, el tango en sus orígenes tuvo influencia de la música africana, de la habanera cubana y de la milonga argentina.

"Nosotros como países latinoamericanos hemos tenido un aporte en la cultura universal impresionante. Nuestros compositores nicaragüenses también hicieron tango, Camilo Zapata, Jorge Isaac Carballo, es un género que realmente atrajo a la inspiración de nuestros compositores", señaló Rodríguez, un arreglista y compositor con mucho conocimiento de nuestra historia nacional y latinoamericana.

Logioco antes de iniciar su concierto, agradeció a los asistentes por disfrutar de su espectáculo, asegurando que desde muy niño fue influenciado por los grandes compositores argentinos como Carlos Gardel y Ástor Piazzolla, entre otros.

 OTRAS-TANGO2 

 TANGO2   TANGO5 TANGO6  TANGO8 TANGO9   TANGO12  TANGO14 TANGO15 TANGO16  TANGO18 TANGO19  TANGO21 TANGO22 TANGO23 

Comparte
Síguenos