Con la cartilla de Lucha contra el Dengue, trabajadores de la salud, líderes y miembros de las redes comunitarias, y equipos del Modelo de Salud Familiar y Comunitario, continuaron este lunes las visitas casa a casa en el barrio José Dolores Estrada, ubicado en el distrito VI de Managua.
La doctora Cristhian Contreras, del Centro de Salud Silvia Ferrufino, compartió que en la visita informan a las familias sobre cómo prevenir y evitar los criaderos de zancudos que transmite el dengue, zika y chikungunya.
“También les compartimos la importancia de lavar las pilas, mantener limpio y los brigadistas comparten información de la cartilla, para que la población conozca las acciones para prevenir enfermedades transmitidas por el zancudo”, explicó.
Magdely Saraí Escorcia, como parte de la Red Comunitaria, se sumó a esta visita casa a casa, orientando a los pobladores sobre la importancia de erradicar posibles criaderos, para eliminar el zancudo.
Doña Gabriela Zelaya, es una de las pobladoras de este barrio, que abrió la puerta de su hogar para la abatización y escuchar la información de las brigadas.
“Este es un trabajo que ha dado frutos, porque en la visita siempre aprendemos algo nuevo, lo que nos permite prevenir dentro de casa y erradicar los criaderos”, comentó.
En la visita, las familias conocieron a través de la cartilla, sobre el ciclo de vida del zancudo, conceptos básicos, las enfermedades transmitidas, los focos que pueden ser posibles criaderos, la importancia de las técnicas de inspección domiciliar y los tipos de depósitos.













