La diputada Shaira Downs, presidenta de la Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos, destacó que en este mes que se conmemora la autonomía, Nicaragua es una patria unitaria, diversas e igualitaria con un gobierno que trabaja incansablemente en promover el desarrollo de los habitantes del Caribe Sur y Norte.

Este 30 de octubre se cumplen 37 años de la promulgación de la Ley No. 28, Estatuto de Autonomía de las Regiones de la Costa Caribe.

“Hoy con un sentido profundo de orgullo conmemoramos un hito fundamental en la historia de la nación, los 37 años desde la aprobación de la ley 28, el estatuto de autonomía de las regiones de la Costa Caribe, este no solo es un aniversario, es una celebración de la diversidad cultural, de nuestra historia y de nuestro compromiso con una patria más justa e inclusiva”, señaló la legisladora.

Resaltó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional bajo la dirección del Presidente Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, está cumpliendo cada uno de los compromisos a las familias del caribe.

“Este Frente Sandinista de Liberación Nacional está cumpliendo con la misión histórica de construir una patria en paz, seguridad y bienestar, una patria estable, una patria en unidad para las generaciones futuras”, agregó Downs.

Hace 37 años el FSLN en el gobierno promovió no solo la aprobación del proceso de autonomía, también realizó acciones que permitieron a las familias del Caribe, sentirse orgullosas de sus orígenes y raíces culturales.

La Ley de Autonomía ha sido un factor clave en la construcción de un estado unitario, tal y como establece nuestra Constitución. La historia nos ha enseñado que el reconocimiento a diversidad cultural no es una amenaza, sino una riqueza, al reconocer y valorar nuestras diferencias hemos fortalecido el tejido social de nuestra nación, la autonomía no ha venido a fragmentar el país, a lo contrario ha sido un pilar fundamental para consolidar nuestra unidad nacional”, declaró la legisladora sandinista.

Comparte
Síguenos