La Policía Nacional informó que capturó al autor del femicidio en perjuicio de Chynthia Carolina Gómez Mejía, hecho ocurrido en el municipio de Tipitapa.
El inspector general de la Policía Nacional, comisionado general Jaime Vanegas, informó que el lunes 21 de octubre de 2024, a la 1:15 de la tarde, a través del Centro de Emergencia (línea 118), una persona que se identificó con iniciales A.M.G., informó sobre la muerte de Cynthia Carolina Gómez Mejía, de 35 años (q.e.p.d.), en barrio Los Novios, comarca San Benito, municipio de Tipitapa, departamento de Managua.
- LEA TAMBIÉN: 30 mil jóvenes del campo y la ciudad han realizado su prematricula universitaria en Nicaragua
"Un Equipo Técnico Policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial, Peritos de Criminalística y Comisaría de la Mujer, se presentó al lugar, realizó inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectó muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico", detalló el jefe policial.
Vanegas dijo que el cuerpo fue examinado por médico forense, dictaminando como causa de muerte: Hemorragia masiva interna, afectación de órganos vitales, ocasionada por heridas con arma corto punzante.
Resultados de las investigaciones policiales
El inspector general Vanegas mencionó que la Policía Nacional, determinó en las pesquisas, que el lunes 21 de octubre de 2024, a la 1:00 de la tarde, el sujeto Eddy Manuel Hernández Fernández, de 43 años, quien motivado por discordia de pareja, "discutió en casa de habitación con su cónyuge Cynthia Carolina Gómez Mejía, la agredió con arma corto punzante, específicamente un cuchillo, y le provocó la muerte".
Después de cometer el crimen, el sujeto huyó del lugar; pero ayer lunes 21 de octubre de 2024, a las 4:45 de la tarde, la Policía Nacional capturó en vía pública, comarca San Benito, a Eddy Manuel Hernández Fernández, autor del delito de femicidio.
La evidencias ocupadas son: Arma corto punzante (cuchillo) con manchas de sangre.
Eddy Manuel Hernández Fernández ya se encuentra a la orden de las autoridades competentes.













