La Policía Nacional, a través de la Dirección de Seguridad de Tránsito, brindó detalles del resultado del reporte semanal del Plan de Emergencia Vial, correspondiente al período del lunes 14 al domingo 20 de octubre, del presente año.
"Iniciamos presentando las acciones educativas, que forman parte de la cultura vial que estamos desarrollando en nuestro país", informó el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional.
Vanegas destacó que realizaron seminarios, con la participación de más de 24 mil protagonistas, "asimismo, las charlas que venimos impartiendo en: Las paradas, terminales de buses, asambleas con la comunidad; un total de 1 mil 911 visitas casa a casa, con 4 mil 622 personas que ha sido beneficiadas con el estudio de esta cartilla".

Además, continuaron con las acciones preventivas en 74 tramos de las carreteras, en las que están regulando el tránsito, con la presencia de policías para la prevención de accidentes de tránsito.
"Estos 74 tramos, no son los únicos que está cubriendo la Policía Nacional, sino que son los 74 prioritarios en toda la geografía nacional, en los lugares de mayor ocurrencia", resaltó el jefe policial.
También realizaron 9 mil 224 actividades de regulación de tránsito en centros educativos de Primaria y Secundaria, en cada uno de los 153 municipios del país.

El comisionado general Jaime Vanegas puntualizó que del 1 de enero al 20 de octubre, han suspendido 35 mil 822 licencias de conducir; han detenido a 5 mil 119 personas por conducir en estado de ebriedad.
"Nosotros esperamos que nuestra población comprenda, que estas personas que han sido detenidas, no lo vean como un agravio, sino que sientan como una responsabilidad de nuestra parte, de salvarles la vida y devolverlos a sus familias, sanos y salvos; es preferible que estén detenidos 48 horas, a que pierdan la vida, lleven luto, tragedia y sufrimiento a sus familias", hizo conciencia el jefe policial.

En la semana del lunes 14 al domingo 20 de octubre, se suspendieron 293 licencias y 127 personas detenidas.
Para finalizar, Vanegas dijo que la Policía Nacional, "las instituciones de nuestro Buen Gobierno, Alcaldías Municipales, Secretarios y Secretarias Políticas estamos haciendo nuestra labor, estamos cumpliéndole al pueblo de Nicaragua", por eso instó el jefe policial, "ahora corresponde que los y las protagonistas actuemos con responsabilidad, para que estos planes que estamos desarrollando dentro de la estrategia de Seguridad Ciudadana que ha desarrollado nuestro Buen Gobierno, dirigido acertadamente, por nuestro Comandante Daniel y nuestra Compañera Rosario Murillo, sea un éxito".



















