El Comisionado General Victoriano Ruiz Urbina, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, informó de la incautación de 146 kilos y 942 gramos de cocaína, que fueron encontrados en una vivienda del barrio Villa Sandino del municipio de Estelí, donde se encontraban tres delincuentes.
De esta manera, la Policía Nacional vuelve a dar otro certero golpe al narcotráfico internacional y crimen organizado, capturando a los sujetos Miguel Alberto Castillo Martínez Peña de 43 años, Jaime Miguel Castillo Peña de 21 años y Sergio Omar González Cruz de 39 años.
Al momento del registro en la vivienda ubicada de la fábrica de puros Pensa, 10 cuadras al noroeste en el barrio Villa Sandino, la Policía encontró 130 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva, los cuales al ser analizados, dieron positivo a cocaína con un peso de 146 kilos y 942 gramos.

Además de la droga, se ocuparon 4 motocicletas, una marca Génesis color negro placas ES 21041, otras dos marcas Yamaha, azul y negro y otra marca Dominer color rojo placa ES 37669.
Ese mismo día en el municipio de Santa María del departamento de Nueva Segovia, se allanó la vivienda de Miguel Alberto Castillo Martínez. En esta vivienda ubicada en el barrio Rodolfo Gutiérrez, se ocupó la camioneta marca Toyota, color plata con placas BO 8741, otras tres motocicletas y la cantidad de 28 mil 500 córdobas.
Al aplicarse la técnica de detector de partículas de cocaína, dio resultados positivos en la camioneta, en todas las motocicletas, en el dinero incautado, así como en los dorsales, palmares y vestimentas de los detenidos. Los capturados fueron remitidos a las autoridades judiciales para ser procesados por los delitos de tráfico internacional de estupefacientes y crimen organizado.













