Las autoridades municipales de Managua participaron en el Cabildo de Consulta Ciudadana, en el que fueron presentados a la población del Distrito II el Anteproyecto del Presupuesto y el Plan de Inversión Anual (PIA) para 2025.
Para el Distrito II la propuesta del Presupuesto de Egresos contempla la suma de 1 mil 530 millones 893 mil 34 córdobas con un PIA de 1 mil 391 millones 383 mil 355 córdobas, el que contempla la ejecución de proyectos como agua y saneamiento, vialidad, equipamiento urbano, drenaje pluvial, medio ambiente, urbanismo y catastro.
- LEA TAMBIÉN: Nicaragua resalta importancia de la Cumbre de los BRICS como el encuentro de promoción de un mundo multipolar
La propuesta presentada plantea la ejecución de 48 proyectos de infraestructura, 10 proyectos ambientales y 10 proyectos distritales.

La Alcaldesa Reyna Rueda expresó que realizan este Cabildo cumpliendo con la Ley de Municipios y las familias para recoger todas las inquietudes y aportes que son valiosos para la construcción total del presupuesto y darlo a conocer antes de diciembre.
“Vamos a estar ejecutando proyectos como mejoramiento vial de la calle El Triunfo, ahí vamos a tener una inversión de más de 10 millones de córdobas, también agua y saneamiento en barrios como Bóer, Batahola Sur, San Sebastián, Carlos Núñez, Santa Ana Central, solo ahí vamos a tener un poco más de 5 millones de córdobas”, dijo Rueda.
Además resaltó que se ejecutará la Cuarta Etapa del Parque Las Piedrecitas, mejoramiento y mantenimiento de paradas de buses, así como ampliación del Programa Bismarck Martínez, rehabilitación de pista Juan Pablo II, construcción de Multi Estadio Stanley Cayasso, entre otros.

Entre los barrios que serán beneficiados están Las Brisas, San Antonio, Julio Buitrago, William Díaz, Batahola Norte, Cuba y Edgard Lang.
Como parte de las obras viales, en bacheo mecanizado se contempla invertir C$29.8 millones, solo bacheo C$10.5 millones, en revestimiento C$27.7 millones, recarpeteo C$10.4 millones, mantenimiento microcarpeta C$13.9 millones, calles de tierra C$2.4 millones. Mientras que en drenaje pluvial C$4.5 millones.
Doña Katerín Cuadra indicó que es importante que la Alcaldía establezca ese vínculo con la ciudadanía y la comunidad, porque así escucha de primera mano todo lo que los pobladores plantean y consideran sus mayores retos.
“La Alcaldía de nuestro Gobierno Sandinista ha demostrado en estos años un avance significativo, dándole respuesta a la población”, señaló.














