Nicaragua Diseña y Fundación Incanto renovaron un año más el convenio de colaboración, en nombre del pueblo nicaragüense, que es el que disfruta del arte lírico, de la moda, el diseño y la creatividad.
Este importante anuncio se realizó en el marco de la 13 edición de Nicaragua Diseña: Talento y Creatividad que Trasciende, que se está desarrollando del 25 al 27 de octubre en el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua.
El tenor Laureano Ortega Murillo, director de Fundación Incanto, le dio gracias a Camila Ortega Murillo, directora de Nicaragua Diseña, y a todo su equipo de trabajo, que año con año, desde el 2018, han cooperado con el trabajo que realiza la institución de Fundación Incanto.
.jpg)
"Para crecer juntos en el arte lírico; de diseño y confección de este vestuario especializado para la ópera. Ha sido un recorrido de estos seis años y medios, intensos, hemos pasado de producir dos, tres óperas al año, a producir 12 óperas, cada año", valoró.
El tenor Laureano Ortega Murillo destacó que esos logros han sido gracias, a que se ha venido formando el talento que está presente en Nicaragua Diseña; gracias a los cursos que han coordinado con los hermanos de la Fundación Pucciniano de Italia, los maestros nicaragüenses, los directores de Vestuario de Incanto.
"Queremos reiterar el agradecimiento a nuestro Gobierno, a nuestro Presidente el Comandante Daniel, a nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario, por apoyar estas plataformas, apoyar Nicaragua Diseña, Incanto, todo el trabajo artístico que se viene desarrollando en nuestro país", agradeció.
.jpg)
El director de Fundación Incanto felicitó a Camila Ortega Murillo, directora de Nicaragua Diseña, por haber participado este año en un evento importante en Rusia, en la semana de la moda de los BRICS.
Por su parte, Camila Ortega Murillo, directora de Nicaragua Diseña, resaltó que es una gran oportunidad de los diseñadores poder colaborar con Fundación Incanto, de poder exponer el talento al servicio de esas grandes obras, las óperas que se presentan, año con año, en las distintas Temporadas Líricas de Incanto.
"Reconocemos ese gran esfuerzo que vienen desarrollando, por fomentar lo que es el canto lírico en Nicaragua, y que han sido pioneros", reconoció Camila, quien agregó, "igualmente, nos sentimos honrados y agradecidos de darles esta nueva oportunidad al talento nicaragüense, y que cada vez más, se suman diseñadores que aportan a cada una de la Temporadas Líricas (de Incanto)".













