Con una cadena de inspección, supervisión y prudencia, que realiza la Policía, Sinapred, Bomberos y Alcaldía, este lunes inició la verificación en los tramos para la venta de juegos pirotécnicos en Managua.

El Comisionado Mayor Ramón Landero, Director de la Dirección General de Bomberos, reafirmó que la prevención de incendios es lo más importante.

“Nosotros podemos evitar cualquier hecho de incendio, si prevenimos, si trabajamos con responsabilidad, precaución y prudencia. Sabemos que la preocupación de nuestro Buen Gobierno es la protección de la vida, de los bienes y que las familias disfruten con alegría, tranquilidad, paz y sosiego”, expresó.

BOMBEROS02

Landero, destacó que la prevención de incendio es un tema de todos, “aquí tenemos que asumir con responsabilidad, seriedad esta tradición en honor a la Virgen María , fiesta de Navidad y de Fin de Año, es por eso que a partir de hoy, vamos a inspeccionar todos los tramos a nivel nacional, para generar un clima de seguridad y orientar a los dueños de los tramos y trabajadores como deben manipular la pólvora”.

También señaló que las recomendaciones se basan en la venta, el transporte y el almacenamiento.

“La pólvora debe estar en lugares aislados con todas las medidas, separación de tramos, tipo de construcción, aislamiento de la pólvora, además, los niños ni personas en estado de ebriedad no deben comprar, ni quemar pólvora, prohibido transportar pólvora en vehículo colectivo”, dijo.

BOMBEROS09

En cuanto a los tramos, hizo énfasis que no deben de tener energía a lo interno, con energía a una distancia prudente, para que no sea una fuente de calor para la pólvora, y también saber usar los extintores.

“También se prohíbe que se venda comida, cerca de los tramos de venta de pólvora, ya que el gas licuado, carbón o leña es fuente de calor, también se prohíbe cargar los celulares dentro de los tramos y los vehículos no deben de acercarse hasta 10 metros”, agregó el Comisionado Mayor.

Cuando inicie la venta de pólvora, los camiones de bomberos estarán de manera permanente, a fin de garantizar la seguridad de los comerciantes y población en general.

BOMBEROS01

En este recorrido, en la inspección de los tramos, se supervisa que los comerciantes cumplan con las medidas de seguridad.

“Nosotros como Policía nos vamos a encargar de la regulación del tránsito y la seguridad en los puestos de pólvora”, compartió el Comisionado General Mario Garmendia, Jefe de la Dirección de Armas y Explosivos.

La Asociación de Vendedores de Juegos Pirotécnicos registra 444 tramos de pólvora a nivel nacional, de estos, hay 104 tramos en Managua, con un promedio de 700 trabajadores que estarán en la temporada 2024-2025.

 BOMBEROS03BOMBEROS04BOMBEROS05BOMBEROS06BOMBEROS07BOMBEROS08BOMBEROS10 

Comparte
Síguenos